Ma­nos a la obra

EL PAS­TO NA­TU­RAL RE­QUIE­RE MU­CHOS CUI­DA­DOS Y SO­BRE TO­DO BAS­TAN­TE AGUA, ASÍ QUE UTI­LI­ZAR EL MA­TE­RIAL SIN­TÉ­TI­CO EN LOS JAR­DI­NES ES UNA OP­CIÓN IDÓ­NEA POR LAS CON­DI­CIO­NES DE NUES­TRO CLI­MA

El Diario de Juárez - Espacios - - Exteriores - tex­to : Bri­sa Frías Fo­to: ar­chi­vo

Te sor­pren­de­rá ver có­mo po­cos cam­bios pue­den dar un as­pec­to ra­di­cal a tu pa­tio y así con­ver­tir­se en un bello jar­dín. Con un pro­yec­to bien de­fi­ni­do, só­lo fal­ta po­ner ‘ma­nos a la obra’ y de­di­car al­gu­nas ho­ras –o días- a lo­grar un es­pa­cio lin­do que brin­de un am­bien­te de con­fort.

Si no tie­nes idea de por dón­de em­pe­zar, pue­des con­sul­tar a los ex­per­tos de Green­tec, em­pre­sa jua­ren­se que se de­di­ca al di­se­ño de jar­di­nes.

Marcela Suá­rez, de Green­tec, in­di­có que mu­chas per­so­nas se es­tán in­cli­nan­do por ins­ta­lar pas­to sin­té­ti­co, pues son más cons­cien­tes del aho­rro de agua que se lo­gra.

Ade­más, agre­gó, las fa­mi­lias de hoy es­tán en­ca­be­za­das por per­so­na que tra­ba­jan jor­na­das lar­gas, por lo que no cuen­ta con mu­cho tiem­po pa­ra dar­le man­te­ni­mien­to al jar­dín.

“Les proponemos plan­tas más fá­ci­les de cui­dar, y pa­ra dar­le un to­que di­fe­ren­te, el con­cre­to es­tam­pa­do y la pie­dra de­co­ra­ti­va”, co­men­tó.

Res­pec­to a los ti­pos de pas­to sin­té­ti­co, di­jo que Green­tec ma­ne­ja dos de ex­ce­len­te ca­li­dad, me­jor que el que ven­den en las tien­das, ya que tie­ne una apa­rien­cia más na­tu­ral.

“En la re­gión se da mu­cho el pas­to Ber­mu­da, que no es tan fino ni tan grue­so, y tie­ne dos to­na­li­da­des. El sin­té­ti­co le agre­ga unas ti­ri­tas ca­fés pa­ra que se vea más na­tu­ral”.

El pas­to que re­co­mien­da re­quie­re po­co man­te­ni­mien­to. Bas­ta con ba­rrer­lo y ro­ciar un po­co de agua pa­ra aca­bar con el pol­vo. En épo­ca de llu­via no se des­tru­ye pues fil­tra el agua, “se pre­pa­ra la ba­se, la tie­rra, pa­ra que pue­da re­ci­bir agua de llu­via y no se de­for­me con el tiem­po”.

Suá­rez di­jo que Green­tec se en­car­ga de pro­po­ner di­se­ños, lim­piar y pre­pa­rar el área pa­ra la ins­ta­la­ción del pas­to, sin im­por­tar el ta­ma­ño del pa­tio.

Otro de los ser­vi­cios que brin­da es la ins­ta­la­ción de con­cre­to de­co­ra­ti­vo, el cual que­da per­fec­to en esos es­pa­cios, pues le agre­ga un to­que es­pe­cial por los di­se­ños de los mol­des y los dis­tin­tos co­lo­res a es­co­ger.

“Con or­den y ele­men­tos de­co­ra­ti­vos has­ta pa­re­ce que el es­pa­cio cre­ce. A ve­ces es cues­tión de pin­tar muros y po­ner una jar­di­ne­ra”.

“Mu­chos clien­tes nos pi­den pu­ro con­cre­to, pe­ro lue­go se de­ci­den por po­ner una guía de pas­to, una plan­ta con la que no ba­ta­llen mu­cho, con po­qui­to ver­de que le me­tas, cam­bia mu­cho el pa­tio”, aña­dió.

En la re­gión se da mu­cho el pas­to Ber­mu­da, que no es tan fino ni tan grue­so, y tie­ne dos to­na­li­da­des. El sin­té­ti­co le agre­ga unas ti­ri­tas ca­fés pa­ra que se vea más na­tu­ral”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.