JAR­DI­NE­RÍA Huer­to ca­se­ro

El Diario de Juárez - Espacios - - Jardineria - Tex­to : Bri­sa frías El Dia­rio

SAZONA TUS ALI­MEN­TOS CON TUS PRO­PIAS HIERBAS AROMÁTICAS, NO ES GRAN CO­SA TE­NER UN PE­QUE­ÑO VIVERO HE­CHO CON PEREJIL, CILANTRO, MENTA Y RO­ME­RO, EN­TRE OTROS

Te ima­gi­nas qué ri­ca que­da­ría una pas­ta ba­ña­da con un pes­to he­cho con al­baha­ca to­ma­da di­rec­ta­men­te de la ma­ce­ta? ¿O lo fá­cil que se­ría lle­gar de tra­ba­jar y te­ner un mo­men­to de des­can­so de la mano de un mo­ji­to pre­pa­ra­do con menta fres­ca?

Un huer­to de hierbas aromáticas en ca­sa ha­rá es­to po­si­ble; no im­por­ta si es chi­co o gran­de, si es­tá aden­tro o afue­ra del ho­gar, con un buen cui­da­do se pue­de lo­grar.

Hay gran va­rie­dad de hierbas de olor y ca­da una de ellas va bien con las más ape­ti­to­sas gas­tro­no­mías del mun­do.

Por ejem­plo, en las co­ci­nas de Mé­xi­co no pue­den fal­tar el cilantro, el oré­gano y el perejil. La co­mi­da ita­lia­na no se en­tien­de sin al­baha­ca, y la me­di­te­rrá­nea de­be te­ner ro­me­ro, to­mi­llo o sal­via.

Al mo­men­to de plan­tar­las, hay que con­si­de­rar que unas per­du­ra­rán sin im­por­tar el tiem­po y otras ten­drán cor­ta vi­da, tal vez só­lo una tem­po­ra­da. Por este mo­ti­vo, se de­be sa­ber de cuál ti­po son, pa­ra po­der­las agru­par y tra­tar de ma­ne­ra di­fe­ren­te. LAS PLAN­TAS CONDIMENTARIAS RE­QUIE­REN MÍ­NI­MO UNAS SEIS HO­RAS DE SOL, POR LO QUE SE TEN­DRÁ QUE CON­SI­DE­RAR ES­TO A LA HO­RA DE DE­CI­DIR EN DÓN­DE SE INS­TA­LA­RÁ EL HUER­TO. EN UNA CIU­DAD CO­MO JUÁREZ, LA LUZ DI­REC­TA ES­TÁ POR DE­MÁS ASE­GU­RA­DA EN VE­RANO, PE­RO ES TAN IN­TEN­SO EL CA­LOR QUE SE DE­BE TE­NER MU­CHO CUI­DA­DO AL TE­NER­LAS AFUE­RA.

SI SE CO­LO­CAN DEN­TRO DEL HO­GAR DE­BE­RÁ SER CER­CA DE LAS VEN­TA­NAS POR LAS QUE EN­TRE LA LUZ NA­TU­RAL LA MA­YOR PAR­TE DEL TIEM­PO, O BIEN, EN UNA TE­RRA­ZA O JAR­DÍN IN­TE­RIOR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.