Pró­xi­mo lí­der de­be ins­pi­rar con­fian­za: Pe­ña

El Diario de Juárez - - PANORAMA -

Ciu­dad de Mé­xi­co— Tras reite­rar su com­pro­mi­so de que el Go­bierno de la Re­pú­bli­ca no ha in­ter­ve­ni­do ni in­ter­ven­drá en el pro­ce­so elec­to­ral, el pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to de­fi­nió los atri­bu­tos que de­be te­ner el po­lí­ti­co que quie­ra go­ber­nar al país: “hon­ra­dez, ex­pe­rien­cia, ho­no­ra­bi­li­dad, con­fian­za y ga­ran­tía de que lle­va­rá a Mé­xi­co por un rum­bo de es­ta­bi­li­dad y or­den”.

Du­ran­te la en­tre­ga del al­ma­cén gra­ne­le­ro de Di­con­sa To­tal­co, en Pe­ro­te Ve­ra­cruz, y fren­te al go­ber­na­dor Mi­guel Án­gel Yu­nes, el man­da­ta­rio apun­tó que es­te per­fil só­lo lo ob­ser­va en uno de los con­ten­dien­tes.

“Y us­te­des lo sa­ben. Yo los veo en uno y só­lo en uno. Pe­ro co­mo ve­ni­mos, nos van a re­ga­ñar, acá el INE nos va sa­car tar­je­ta ama­ri­lla. Ca­da me­xi­cano que de­ci­da li­bre­men­te”, co­men­tó.

Re­co­no­ció que en es­tos tiem­pos elec­to­ra­les los can­di­da­tos son so­me­ti­dos a un am­plio es­cru­ti­nio que per­mi­te a los elec­to­res co­no­cer­los de ma­ne­ra am­plia, tal co­mo en su mo­men­to a él le ocu­rrió.

“Quien se me­te a po­lí­ti­ca y lo sa­be el go­ber­na­dor y lo sa­be­mos quie­nes he­mos par­ti­ci­pa­do en un pro­ce­so de­mo­crá­ti­co, so­mos bien ob­ser­va­dos, nos ven to­dos los días, nos re­vi­san to­do nues­tro his­to­rial y to­do nues­tro pa­sa­do, des­de el día en que na­ci­mos, dón­de na­ci­mos, có­mo na­ci­mos, qué hi­ci­mos, qué no­vias tu­vi­mos, cuá­les no, a quié­nes de­ja­mos, quié­nes se que­da­ron en el ca­mino, to­do.

“Y qué bueno que así sea, por­que la me­jor ma­ne­ra de po­ner o de pon­de­rar la elec­ción que ha­rá la so­cie­dad es a par­tir de co­no­cer la his­to­ria de ca­da uno de quie­nes es­tán en es­ta com­pe­ten­cia, y yo sé que así lo ha­rá la so­cie­dad me­xi­ca­na”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.