Res­pal­dan a Fran­cis­co en quin­to ani­ver­sa­rio de pa­pa­do

El Diario de Juárez - - ENTORNO -

Ciu­dad del Vaticano— Fran­cis­co ce­le­bró ayer el quin­to ani­ver­sa­rio de su pon­ti­fi­ca­do con los vo­tos de con­fian­za de su pre­de­ce­sor y de fe­li­gre­ses de to­do el mun­do que bus­can con­tra­rres­tar las crí­ti­cas a su pa­pa­do re­for­mis­ta y ani­mar­lo a ex­pan­dir los lí­mi­tes aún más.

El pri­me­ro en sa­lu­dar­lo fue el pon­tí­fi­ce emé­ri­to Be­ne­dic­to XVI, cu­ya his­tó­ri­ca re­nun­cia alla­nó el ca­mino pa­ra la elec­ción de Fran­cis­co el 13 de mar­zo de 2013.

En una car­ta di­vul­ga­da la vís­pe­ra del quin­to ani­ver­sa­rio Be­ne­dic­to XVI des­es­ti­mó pú­bli­ca­men­te co­mo “pre­jui­cios ton­tos” a quie­nes di­cen que Fran­cis­co no tie­ne pe­so teo­ló­gi­co y que re­pre­sen­ta una rup­tu­ra con res­pec­to a su propio pa­pa­do.

La de­cla­ra­ción coin­ci­dió con la pu­bli­ca­ción de un nue­vo vo­lu­men de los li­bros se­lec­cio­na­dos por el Vaticano so­bre “La teo­lo­gía del Pa­pa Fran­cis­co”.

Be­ne­dic­to XVI di­jo que es­tos li­bros “de­mues­tran que el Pa­pa Fran­cis­co es un hom­bre de pro­fun­da for­ma­ción fi­lo­só­fi­ca y teo­ló­gi­ca y ayu­da a ver la con­ti­nui­dad in­te­rior en­tre los dos pon­ti­fi­ca­dos”.

Fran­cis­co sue­le res­tar im­por­tan­cia al tra­ba­jo de los teó­lo­gos y sus crí­ti­cos se­ña­lan la sencillez de su len­gua­je y sus es­cri­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.