Li­de­ra es­ta­do en aco­so la­bo­ral y se­xual

El Diario de Juárez - - PANORAMA - Juan de Dios Oli­vas/el Dia­rio

Pa­ra pre­ve­nir el aco­so la­bo­ral y se­xual en los cen­tros de tra­ba­jo, que po­si­cio­na a Chihuahua en el pri­mer lu­gar a ni­vel na­cio­nal en ese ru­bro, el Ins­ti­tu­to Chihuahuen­se de la Mu­jer y la Se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial lan­za­ron la cam­pa­ña ¡No lo de­jes pa­sar! que bus­ca que las víc­ti­mas de­nun­cien an­te las autoridades la­bo­ra­les e in­clu­so pe­na­les es­te ti­po de con­duc­tas.

Ana Lui­sa He­rre­ra, se­cre­ta­ria del Tra­ba­jo, in­di­có que la cam­pa­ña com­pren­de tres fa­ses, en una se bus­ca con­cien­ti­zar pa­ra evi­tar que el aco­so se vea co­mo al­go nor­mal, la se­gun­da di­fun­de es­ta­dís­ti­cas y la ter­ce­ra brin­da in­for­ma­ción a las mu­je­res so­bre sus de­re­chos la­bo­ra­les.

En la cam­pa­ña tam­bién par­ti­ci­pan or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil, de­fen­so­ras de los de­re­chos hu­ma­nos de las mu­je­res e ins­ti­tu­cio­nes de los tres ni­ve­les de Go­bierno, los cua­les in­te­gran la Me­sa de Tra­ba­jo so­bre los De­re­chos Hu­ma­nos y La­bo­ra­les de las mu­je­res en Ciu­dad Juá­rez, re­fi­rió la fun­cio­na­ria.

Ma­ni­fes­tó que la in­ten­ción es que a tra­vés de la di­fu­sión de es­ta cam­pa­ña, se lle­gue a la vis­ta y oí­dos de las mu­je­res que du­ran­te su jornada la­bo­ral su­fren de ac­ti­tu­des o con­di­cio­nes que con­fi­gu­ran vio­len­cia la­bo­ral en sus di­fe­ren­tes ma­ni­fes­ta­cio­nes.

La cam­pa­ña sur­ge de la la­bor de seis me­ses apro­xi­ma­da­men­te de la Me­sa de Tra­ba­jo so­bre los De­re­chos Hu­ma­nos y La­bo­ra­les de las Mu­je­res en Ciu­dad Juá­rez, la cual de­ri­va del Me­ca­nis­mo pa­ra la Pro­tec­ción de Per­so­nas De­fen­so­ras de De­re­chos Hu­ma­nos y Pe­rio­dis­tas de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción, aña­dió.

lan­zan cam­pa­ña ¡No lo de­jes pa­sar!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.