… y cap­tu­ran a otro que abu­só de me­nor

El Diario de Juárez - - SEGURIDAD - Blan­ca Car­mo­na / El Dia­rio re­dac­cion@re­dac­cion.dia­rio.com.mx

Una or­den de aprehen­sión se eje­cu­tó en con­tra de un hom­bre co­mo sos­pe­cho­so de ha­ber vio­la­do a una ni­ña de seis años, quien es­ta­ba ba­jo el cui­da­do de su es­po­sa. El acu­sa­do, Ro­dri­go Ar­men­ta Ar­men­ta, le pro­me­tió a la víc­ti­ma un ‘Gan­si­to’ pa­ra que no di­je­ra lo su­ce­di­do.

Ayer al for­mu­lar car­gos le­ga­les en con­tra de Ar­men­ta una agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP) ads­cri­ta a la Fis­ca­lía de Gé­ne­ro dio a co­no­cer a la juez de Con­trol, Blan­ca Za­va­la Esquivel, que el 13 de di­ciem­bre del 2017 en el in­te­rior de una ca­sa ubi­ca­da en la ca­lle Dio­ni­sio Gó­mez de la co­lo­nia Re­vo­lu­ción Me­xi­ca­na Ro­dri­go Ar­men­ta be­só a la me­nor y lue­go le cu­brió los ojos pa­ra vio­lar­la.

En la de­cla­ra­ción que la pe­que­ña rin­dió an­te el MP y que ayer fue leí­da por la fis­cal co­mo par­te de los da­tos de prue­ba ex­pues­tos pa­ra so­li­ci­tar la vin­cu­la­ción a pro­ce­so de Ro­dri­go Ar­men­ta, se se­ña­la que ese 13 de di­ciem­bre ella es­ta­ba vien­do las ca­ri­ca­tu­ras de Pep­pa Pig en la ca­sa de la se­ño­ra que la cui­da­ba y el es­po­so de la mu­jer se en­con­tra­ba co­mien­do bu­rri­tos en la co­ci­na.

En de­ter­mi­na­do mo­men­to la cui­da­do­ra sa­lió a com­prar una an­te­na y la me­nor se que­dó a so­las con Ar­men­ta, quien em­pe­zó a be­sar­la y lue­go to­mó un tro­zo de te­la co­lor ama­ri­llo y se lo pu­so en los ojos y ocu­rrió la agre­sión se­xual.

A tra­vés de cua­tro di­bu­jos la víc­ti­ma de­ta­lló lo su­ce­di­do, co­lo­rean­do las par­tes de su cuer­po que fue­ron vul­ne­ra­das.

Pre­sun­ta­men­te cuan­do Ar­men­ta se per­ca­tó que su es­po­sa es­ta­ba lle­gan­do a la vi­vien­da de­jó a la ni­ña y ella se pu­so a ju­gar con unos mo­ni­tos que le ha­bían re­ga­la­do, así lo se­ña­ló la fis­cal en la au­dien­cia rea­li­za­da ayer en la Sex­ta Sa­la de los juz­ga­dos lo­ca­les.

La ma­dre de la víc­ti­ma tam­bién de­cla­ró an­te la re­pre­sen­ta­ción so­cial. Di­jo que al pre­gun­tar­le qué ha­bía he­cho en la ca­sa de su ami­ga Del­fi­na, la ni­ña res­pon­dió que no le ha­bía gus­ta­do lo que le hi­zo Ar­men­ta, ex­pli­có que la ha­bía be­sa­do y al cues­tio­nar­le qué más ha­bía su­ce­di­do la in­fan­te se ne­gó a pre­ci­sar.

La ma­má re­fi­rió que ese 13 de di­ciem­bre la ni­ña es­tu­vo en la ca­sa de su ami­ga de 9 de la ma­ña­na a las 12:30 de me­dio­día.

El MP tam­bién re­ca­bó un in­for­me en ma­te­ria de psi­co­lo­gía y me­di­ci­na fo­ren­se, en el pri­me­ro se es­ta­ble­ció que la ni­ña re­quie­re mí­ni­mo diez sec­cio­nes de te­ra­pia psi­co­ló­gi­ca y en el se­gun­do no se ob­tu­vie­ron in­di­cios pues se tra­ta de una vio­la­ción oral.

Ayer el acu­sa­do de­ci­dió no ren­dir de­cla­ra­ción y la juez le im­pu­so la me­di­da cau­te­lar de pri­sión pre­ven­ti­va ade­más de pro­gra­mar la di­li­gen­cia de vin­cu­la­ción o no a pro­ce­so pa­ra la pró­xi­ma semana.

Ro­dri­go ar­men­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.