Caen pri­me­ros oros en Es­ta­ta­les del Con­de­ba

El Diario de Juárez - - DEPORTES - (Je­sús Án­gel Ro­drí­guez)

En el arran­que de los Jue­gos De­por­ti­vos Es­ta­ta­les de Con­de­ba, el equi­po de atle­tis­mo de Ciu­dad Juá­rez su­mó sus pri­me­ras dos me­da­llas de oro.

La de­le­ga­ción fron­te­ri­za dominó la prue­ba de los 75 me­tros pla­nos, en am­bas ra­mas. Daf­ne Ji­me­na González Al­va­ra­do y Obed Her­nán­dez, fue­ron los en­car­ga­dos de otor­gar­le a la se­lec­ción jua­ren­se los dos me­ta­les do­ra­dos.

Tam­bién de Ciu­dad Juá­rez, Vanessa Ga­ray se que­dó con la me­da­lla de pla­ta, en lan­za­mien­to de dis­co.

Mau­ri­cio Maldonado de igual for­ma ob­tu­vo la pre­sea de pla­ta en los 300 me­tros pla­nos, mien­tras que Ash­ley Cer­van­tes con­si­guió el bron­ce en la mis­ma prue­ba.

Es­te día, el re­pre­sen­ta­ti­vo fron­te­ri­zo ten­drá ac­ti­vi­dad en los 150 y 600 me­tros pla­nos, así co­mo en sal­to de lon­gi­tud va­ro­nil, ba­la fe­me­nil, dis­co va­ro­nil, lan­za­mien­to de pe­lo­ta. Tam­bién se de­fi­ni­rá el triatlón en el es­ta­dio de la Ciu­dad De­por­ti­va en Chihuahua ca­pi­tal.

La de­le­ga­ción de Ciu­dad Juá­rez es­tá con­for­ma­da por 200 de­por­tis­tas, y par­ti­ci­pa en es­te even­to en bus­ca de ob­te­ner la ma­yor can­ti­dad de pa­ses po­si­bles a la fa­se na­cio­nal, que se rea­li­za­rá en Tepic, Na­ya­rit, en ju­nio.

Al­re­de­dor de mil 200 atle­tas, per­te­ne­cien­tes a seis re­gio­nes del es­ta­do, son los que dispu­tan los bo­le­tos que se re­par­ten en 10 dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas.

Los jue­gos de­por­ti­vos es­ta­ta­les de Con­de­ba 2017-2018 tie­nen la in­ter­ven­ción de los mu­ni­ci­pios de Ciu­dad Juá­rez, Ca­sas Gran­des, Pa­rral, De­li­cias, Cuauh­té­moc y Chihuahua.

Los de­por­tes a desa­rro­llar­se son: atle­tis­mo, aje­drez, basquetbol, beisbol, hand­ball, fut­bol, te­nis de me­sa, taek­won­do, bád­min­ton y vo­lei­bol de sa­la.

Los atle­tas tu­vie­ron que pa­sar por un fil­tro de tres eta­pas (de zo­na es­co­lar, de re­gión, de con­fron­ta­ción) pa­ra lle­gar a es­ta eli­mi­na­to­ria que re­par­te los pa­ses a los Jue­gos De­por­ti­vos Na­cio­na­les. Só­lo los cam­peo­nes re­pre­sen­ta­rán al es­ta­do.

Las se­lec­cio­nes fron­te­ri­zas sur­gie­ron de las Con­fron­ta­cio­nes De­por­ti­vas en­tre los sub­sis­te­mas fe­de­ra­les y es­ta­ta­les, en es­ta ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.