Dó­lar im­pa­ra­ble

Suben ta­sas en Es­ta­dos Uni­dos e im­pac­tan a la di­vi­sa, pi­lar de la eco­no­mía lo­cal

El Diario de Juárez - - PORTADA - Cinth­ya Ávi­la / El Dia­rio

La Re­ser­va Fe­de­ral de Es­ta­dos Uni­dos (Fed) ele­vó su ta­sa de re­fe­ren­cia en 25 pun­tos ba­se, pa­ra que­dar en­tre 1.75 y 2 por cien­to, el ni­vel más al­to des­de sep­tiem­bre de 2008.

An­te el anun­cio los mer­ca­dos no tar­da­ron en reac­cio­nar, pues la de­ci­sión im­pul­só al dó­lar en sus di­fe­ren­tes co­ti­za­cio­nes, de acuer­do con in­for­ma­ción de por­ta­les ban­ca­rios y si­tios de cam­bios a ma­yo­ris­tas.

En el mer­ca­do Fo­rex du­ran­te el trans­cur­so de la con­fe­ren­cia del Co­mi­té Fe­de­ral de Mer­ca­do Abier­to de la Fed el dó­lar lle­gó has­ta 20.82 uni­da­des, 22 cen­ta­vos más res­pec­to al ni­vel pre­vio del in­for­me.

El grá­fi­co de Fo­rex es­ta­ble­ce que di­cho ni­vel no se ob­ser­va­ba des­de el pa­sa­do 30 de enero de 2017.

Ban­co de Mé­xi­co (Ban­xi­co) in­for­mó que el dó­lar in­ter­ban­ca­rio ter­mi­nó el día en 20.80 uni­da­des, un re­tro­ce­so pa­ra el pe­so me­xi­cano en la jor­na­da de 10 cen­ta­vos.

El his­tó­ri­co del Ban­co Cen­tral in­di­ca que el cie­rre de ayer es el más al­to des­de el 31 de enero de 2017.

Ins­ti­tu­cio­nes ban­ca­rias re­por­ta­ron en sus por­ta­les un ti­po de cam­bio a la ven­ta de has­ta 21.14 pe­sos, cua­tro cen­ta­vos arri­ba con­tra la se­sión pre­via.

Un son­deo rea­li­za­do por es­te me­dio arro­jó que cen­tros cam­bia­rios ven­die­ron la di­vi­sa has­ta en 19.50 pe­sos, 30 cen­ta­vos aba­jo que en la se­sión an­te­rior.

El si­tio de aná­li­sis fi­nan­cie­ro In­ves­ting anotó en su re­su­men del día que ayer los mer­ca­dos es­tu­vie­ron in­fluen­cia­dos por el cam­bio en po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria por par­te de la Fed, cu­ya al­za de ta­sas ya ha­bía si­do pro­nos­ti­ca­da por los ana­lis­tas.

En la se­ma­na el dó­lar ha es­ta­do sien­do im­pul­sa­do por la ten­sión co­mer­cial en­tre Es­ta­dos Uni­dos, Mé­xi­co, Ca­na­dá y la Unión Eu­ro­pea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.