Dos a uno

Has­ta Co­par­mex pre­sen­ta en­cues­ta con cla­ra ven­ta­ja de AMLO

El Diario de Juárez - - PORTADA - It­zel Ra­mí­rez / El Dia­rio ira­mi­rez@redaccion.dia­rio.com.mx

Mien­tras Jo­sé An­to­nio Mea­de tu­vo opor­tu­ni­dad de mos­trar­se co­mo un hom­bre ma­du­ro y con pro­pues­tas y Ri­car­do Ana­ya en­se­ñó que es una per­so­na dis­ci­pli­na­da, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor pa­só el de­ba­te re­la­ja­do a pe­sar de las acu­sa­cio­nes de sus con­trin­can­tes, se­ña­la­ron di­ri­gen­tes par­ti­dis­tas so­bre el en­cuen­tro en­tre los can­di­da­tos pre­si­den­cia­les.

El PRI, en voz de su di­ri­gen­te es­ta­tal Omar Ba­zán, con­fió en que el desem­pe­ño de Mea­de tu­vo un im­pac­to su­fi­cien­te pa­ra dar un em­pu­je a la cam­pa­ña.

“Vi­mos un Jo­sé An­to­nio Mea­de ma­du­ro, pre­pa­ra­do. La ca­li­dad de sus pro­pues­tas nos de­ja con un po­si­cio­na­mien­to ma­yor del que te­ne­mos y sin du­da dan em­pu­je y un va­lor agre­ga­do a los 880 can­di­da­tos que te­ne­mos en Chihuahua en­tre ti­tu­la­res y su­plen­tes”, afir­mó el lí­der tri­co­lor.

Ba­zán con­si­de­ró que el he­cho de que Mea­de no se lan­za­ra al ata­que en con­tra del can­di­da­to Ri­car­do Ana­ya ha­ce evi­den­te que el can­di­da­to de la alian­za PRI-NA-PVEM mues­tra la se­re­ni­dad y con­fian­za en la bue­na cam­pa­ña que se ha he­cho en el priis­mo.

Mien­tras que Fer­nan­do Ál­va­rez, pre­si­den­te del PAN, di­jo que aun­que un par de son­deos pos­te­rio­res al de­ba­te mues­tran a Ana­ya co­mo ga­na­dor, la cam­pa­ña del pa­nis­ta no ha to­ma­do las en­cues­tas co­mo re­fe­ren­te.

“Es muy tem­prano pa­ra de­cir si se mo­vie­ron o no las pre­fe­ren­cias, pe­ro no nos ba­sa­mos no­so­tros en en­cues­tas. Sí es el ga­na­dor del de­ba­te, eso es cla­ro, se mos­tró co­mo una per­so­na es­truc­tu­ra­da, dis­ci­pli­na­da y muy con­sis­ten­te”, afir­mó.

Ál­va­rez des­es­ti­mó los es­tu­dios de opi­nión que mos­tra­ron nu­lo cam­bio en las pre­fe­ren­cias elec­to­ra­les a fa­vor de Ana­ya tras los dos pri­me­ros de­ba­tes.

“Si el PAN se ocu­pa­ra de tra­ba­jar en ba­se a las en­cues­tas, no hu­bié­ra­mos par­ti­ci­pa­do en las an­te­rio­res elec­cio­nes”, in­di­có.

En tan­to, Martín Cha­pa­rro, di­ri­gen­te de Mo­re­na en el es­ta­do, men­cio­nó que a pe­sar de que los de­ba­tes no son el me­jor es­pa­cio pa­ra Ló­pez Obra­dor, no han sig­ni­fi­ca­do una me­lla en su in­ten­ción de vo­to.

“La ma­ne­ra de ha­blar de An­drés Ma­nuel y el for­ma­to del de­ba­te no se com­pa­gi­nan mu­cho, él ha­bla des­pa­ci­to, pau­sa­do. Pe­ro in­de­pen­dien­te­men­te de que si­gue sien­do ata­ca­do, AMLO es­tu­vo re­la­ja­do, re­la­ja­do”, di­jo Cha­pa­rro.

To­man­do co­mo ba­se las prin­ci­pa­les en­cues­tas na­cio­na­les, el di­ri­gen­te de Mo­re­na ase­gu­ró que PRI y PAN se pe­lea­rán por el se­gun­do lu­gar y por con­se­guir ma­yor nú­me­ro de vo­tos pa­ra ase­gu­rar el re­gis­tro y el fi­nan­cia­mien­to pú­bli­co.

Vi­mos un Jo­sé An­to­nio Mea­de ma­du­ro, pre­pa­ra­do. La ca­li­dad de sus pro­pues­tas nos de­ja con un po­si­cio­na­mien­to ma­yor del que te­ne­mos y sin du­da dan em­pu­je y un va­lor agre­ga­do a los 880 can­di­da­tos que te­ne­mos en Chihuahua en­tre ti­tu­la­res y su­plen­tes”

Omar Ba­zán

Lí­der es­ta­tal del PRI

(Ri­car­do Ana­ya) sí es el ga­na­dor del de­ba­te, eso es cla­ro, se mos­tró co­mo una per­so­na es­truc­tu­ra­da, dis­ci­pli­na­da y muy con­sis­ten­te”

Fer­nan­do Ál­va­rez

Di­ri­gen­te es­ta­tal del PAN

La ma­ne­ra de ha­blar de An­drés Ma­nuel y el for­ma­to del de­ba­te no se com­pa­gi­nan mu­cho, él ha­bla des­pa­ci­to, pau­sa­do. Pe­ro in­de­pen­dien­te­men­te de que si­gue sien­do ata­ca­do, AMLO es­tu­vo re­la­ja­do, re­la­ja­do”

Martín Cha­pa­rro

Pre­si­den­te es­ta­tal de Mo­re­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.