EJE­CU­TAN A 2 BARZONISTAS EN NAMIQUIPA

El Diario de Juárez - - PORTADA - Staff / El Dia­rio

Dos in­te­gran­tes de la or­ga­ni­za­ción “El Bar­zón” fue­ron eje­cu­ta­dos ayer cuan­do cir­cu­la­ban por el tra­mo ca­rre­te­ro que con­du­ce al cam­po me­no­ni­ta 101 a Flores Ma­gón, en el mu­ni­ci­pio de Namiquipa, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 60.

“Es­ta­mos muy in­dig­na­dos, muy de­cep­cio­na­dos del go­ber­na­dor (Ja­vier) Co­rral, y preo­cu­pa­dos por que quién ga­ran­ti­za nues­tra se­gu­ri­dad en la zo­na”, ex­pre­só He­ra­clio “Ya­co” Ro­drí­guez, lí­der de los barzonistas. Agre­gó: “Cual­quier co­sa que pa­se en esa zo­na no hay más res­pon­sa­bles por omi­sión de el Go­bierno del Es­ta­do, el fis­cal y el con­se­jo es­ta­tal de se­gu­ri­dad. Cual­quier co­sa que nos pa­se se­rá res­pon­sa­bi­li­dad del go­ber­na­dor Co­rral”.

In­for­mó que las víc­ti­mas ha­bían acu­di­do a una reunión a la ciu­dad de Chihuahua con el di­rec­tor de Desa­rro­llo Ru­ral de Go­bierno del Es­ta­do, Martín So­lís, a quien le ex­pu­sie­ron la pro­ble­má­ti­ca de­ri­va­da del apro­ve­cha­mien­to del agua en es­te mu­ni­ci­pio.

Di­jo que Ra­món Her­nán­dez Ne­vá­rez y su hi­jo An­sel­mo Her­nán­dez An­du­jo, con do­mi­ci­lio en el Eji­do El Cam­po San­to, fue­ron lo­ca­li­za­dos sin vi­da den­tro de su vehícu­lo.

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do con­fir­mó la muer­te de pa­dre e hi­jo de 65 y 39 años, quie­nes que­da­ron en un pre­dio a un la­do de la ca­rre­te­ra, des­pués de que les rea­li­za­ron dis­pa­ros a su ca­mio­ne­ta pic­kup Ford de re­di­las mo­de­lo 1982 de co­lor ro­jo.

Ro­drí­guez in­for­mó que el úni­co con­flic­to que te­nían sus com­pa­ñe­ros barzonistas era por el agua y es­ta­ba me­ti­da gen­te del cri­men or­ga­ni­za­do.

“Des­de la épo­ca de Cé­sar Duar­te es­tu­vi­mos con (el fis­cal Cé­sar) Pe­ni­che cuan­do era de­le­ga­do de la PGR ha­cién­do­le de co­no­ci­mien­to de la pro­ble­má­ti­ca e in­clu­so los hoy oc­ci­sos pu­sie­ron unas de­nun­cias y nun­ca pa­só na­da. Cuan­do Pe­ni­che llega a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do vol­ve­mos acu­dir y vol­ve­mos ha­cer de co­no­ci­mien­to del pro­ble­ma y nue­va­men­te vol­vió a pa­sar na­da”, ex­pre­só.

Men­cio­nó que el año pa­sa­do se le se­có una huer­ta a Ra­món por­que no les qui­sie­ron dar agua.

Ro­drí­guez di­jo que ha­ce 22 días de­tu­vie­ron a uno de quien tie­nen sos­pe­cha de que par­ti­ci­pó en el do­ble ase­si­na­to por ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal. Es­tu­vo de­te­ni­do dos días y des­pués lo de­ja­ron ir.

“Lo pu­sie­ron en li­ber­tad a pe­sar de que tie­ne se­ña­la­mien­tos del cri­men or­ga­ni­za­do y has­ta pe­di­men­to de ex­tra­di­ción de Es­ta­dos Uni­dos y lo de­ja­ron sa­lir. Es un plan con ma­ña del co­mi­sa­rio (Ós­car) Apa­ri­cio”, ex­pre­só.

Di­jo que lo mis­mo ocu­rrió con la per­so­na que aten­tó con­tra la vi­da de su hi­jo, ya que lo de­tu­vo ha­ce co­mo un mes y tam­bién lo de­jó ir la gen­te de Apa­ri­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.