Pi­den sa­ni­ta­rios pa­ra trai­le­ros en el puen­te

El Diario de Juárez - - PANORAMA - Iris Gon­zá­lez / El Dia­rio igon­za­lez@redaccion.dia­rio.com.mx

Alejandro Gon­zá­lez, de­le­ga­do lo­cal de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Trans­por­tes de Car­ga (Ca­na­car), lan­zó un lla­ma­do a la Adua­na Me­xi­ca­na pa­ra que se ins­ta­len sa­ni­ta­rios en el puen­te in­ter­na­cio­nal Cór­do­va Las Amé­ri­cas, lue­go de que El Dia­rio evi­den­ció ayer que cho­fe­res de trái­ler ti­ran bo­te­llas lle­nas de ori­nes.

El lí­der de los trans­por­tis­tas di­jo que has­ta ha­ce seis años se te­nían ba­ños en el área de ex­por­ta­ción de las lí­neas de car­ga en es­te cru­ce, pe­ro des­apa­re­cie­ron jun­to con el Co­mi­té de Pro­gra­ma­ción que se en­car­ga­ba de dar­les man­te­ni­mien­to.

Re­cal­có que es­te pro­ble­ma só­lo se pre­sen­ta en el la­do de Juá­rez, pues en el área de im­por­ta­ción, es de­cir, pa­ra cru­zar la mer­can­cía de El Pa­so, sí exis­ten sa­ni­ta­rios pa­ra los con­duc­to­res.

Ad­mi­tió que en oca­sio­nes los cho­fe­res se ven obli­ga­dos a rea­li­zar sus ne­ce­si­da­des mien­tras es­pe­ran pa­ra cru­zar, pues el tiem­po es de en­tre una y dos ho­ras, aun­que en oca­sio­nes se pro­lon­ga has­ta seis, por fa­llas en el sis­te­ma de la Adua­na.

Sin em­bar­go, di­jo que es inacep­ta­ble que de­jen las bo­te­llas ahí ti­ra­das, por lo que se com­pro­me­tió a dia­lo­gar con ellos pa­ra evi­tar que eso su­ce­da.

“So­mos se­res hu­ma­nos y te­ne­mos ne­ce­si­da­des fi­sio­ló­gi­cas que no se pue­den con­tro­lar, lo fá­cil es aven­tar la bo­te­lla y ya, pe­ro eso es an­ti­hi­gié­ni­co y voy a tra­ba­jar con los ope­ra­do­res pa­ra que las guar­den y las ti­ren en bo­tes de ba­su­ra has­ta que cru­cen la adua­na”, ex­pre­só.

A dia­rio cru­zan mil 300 trái­le­res de Juá­rez a El Pa­so en ho­ra­rio de 7:30 de la ma­ña­na a 11 de la no­che.

Por tra­tar­se de un te­rri­to­rio fe­de­ral, el lí­der de la Ca­na­car ex­hor­tó a la Adu­na Me­xi­ca­na a ins­ta­lar sa­ni­ta­rios pa­ra los con­duc­to­res, co­mo se tie­ne en otros cru­ces, en­tre ellos el de Za­ra­go­za.

Es en es­te se­gun­do puen­te don­de usua­rios de El Dia­rio de­nun­cia­ron tam­bién que los con­duc­to­res ori­nan jun­to a las llan­tas de sus ca­mio­nes cuan­do las lí­neas pa­ra cru­zar se pro­lon­gan por va­rios ki­ló­me­tros.

Al res­pec­to, el re­pre­sen­tan­te de la Ca­na­car di­jo que lo más pro­pio se­ria aguan­tar­se has­ta que lle­guen al área de la adua­na, com­pro­me­tién­do­se de nue­va cuen­ta a dia­lo­gar con los trans­por­tis­tas pa­ra evi­tar es­te ti­po de si­tua­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.