‘Gue­rra su­cia con­tra Ana­ya, por­que rom­pió con el PRIAN’

El Diario de Juárez - - PANORAMA - Juan de Dios Oli­vas / El Dia­rio jdo­li­vas@redaccion.dia­rio.com.mx

El go­ber­na­dor Ja­vier Co­rral Ju­ra­do, in­di­có que la gue­rra su­cia con­tra Ri­car­do Ana­ya, el can­di­da­to a la Pre­si­den­cia de Mé­xi­co por la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Fren­te, se de­be a que rom­pió con el PRIAN du­ran­te el En­cuen­tro Chihuahua.

Se­ña­ló que uti­li­zan de­ba­tes an­te­rio­res de ha­ce 3 años, sur­gi­dos den­tro de la cul­tu­ra de­mo­crá­ti­ca in­ter­na del PAN, al­go que di­jo nun­ca ten­drá Mo­re­na.

“En la cam­pa­ña a go­ber­na­dor, se usó en mi con­tra lo que Ana­ya de­cía de mí, aho­ra se usa lo que yo de­cía de él”, di­jo.

Sin em­bar­go, se­ña­ló que él apo­ya a Ana­ya prin­ci­pal­men­te por ha­ber ro­to con el “PRIAN”, un apo­yo que el can­di­da­to brin­dó an­te­rior­men­te y que en su mo­men­to in­di­có que él cri­ti­có.

“Ana­ya dio el pa­so fun­da­men­tal que yo que­ría: rom­per con el PRIAN. Yo siem­pre he si­do un crí­ti­co del PRIAN, des­de que es­ta­ba en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, se­ña­lé el error de an­dar­le ha­cien­do el cal­do gor­do al PRI y Pe­ña Nieto. A mí Pe­ña ja­más me en­ga­ñó, yo sa­bía que iba a ser el gran fias­co de es­te país”, di­jo.

Se­ña­ló que el gru­po de Pe­ña es uno de los más co­rrup­tos del país, de los úl­ti­mos 50 años.

In­di­có que Pe­ña Nieto tie­ne mie­do de ter­mi­nar en los tri­bu­na­les y por ello, ni si­quie­ra es­tá al pen­dien­te de su can­di­da­to.

“Lo que le es­tá pa­san­do a Ana­ya con to­da es­ta gue­rra su­cia, es que le es­tán co­bran­do al­go que em­pe­zó aquí en Chihuahua, por­que Ana­ya du­ran­te el En­cuen­tro Chihuahua, rom­pió con el ré­gi­men.

“Se des­li­gó del fis­cal car­nal y se echó pa­ra ade­lan­te, to­có el plan de im­pu­ni­dad se­xe­nal de Pe­ña Nieto, quien tie­ne mu­cho mie­do de ter­mi­nar en los tri­bu­na­les. Por eso ya se le ol­vi­dó su pro­pio can­di­da­to y an­da de la mano de Ló­pez Obra­dor”, pun­tua­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.