Pro­mue­ve re­par­to de ex­ce­den­tes equi­ta­ti­vo

El Diario de Juárez - - PANORAMA - Cas­tro) (Sal­va­dor scas­tro@redaccion.dia­rio.com.mx

Fre­nar la dis­cre­cio­na­li­dad con que son re­par­ti­dos a los es­ta­dos los ex­ce­den­tes eco­nó­mi­cos de la Fe­de­ra­ción, es una de las prio­ri­da­des de Daniela Ál­va­rez, de ser elec­ta co­mo dipu­tada fe­de­ral el 1 de ju­lio.

Esas par­ti­ci­pa­cio­nes adi­cio­na­les, que no se con­tem­plan en el pre­su­pues­to ofi­cial, de­ben re­gla­men­tar­se por me­dio de re­for­mas a la Ley de Coor­di­na­ción Fis­cal, co­men­tó la as­pi­ran­te de Por Mé­xi­co al Fren­te en el IV distrito fe­de­ral elec­to­ral.

Ac­tual­men­te to­dos los es­ta­dos tie­nen la obli­ga­ción de re­cla­mar esos re­cur­sos, pe­ro des­de el cen­tro del país son re­par­ti­dos a con­ve­nien­cia del Eje­cu­ti­vo, y eso de­be pa­rar, sen­ten­ció la can­di­da­ta de ex­trac­ción pa­nis­ta.

Daniela Ál­va­rez se pro­nun­ció por una Re­for­ma Fis­cal que tras­pa­ren­te la ren­di­ción de cuen­tas, por lo que asu­mió des­de aho­ra el com­pro­mi­so de im­pul­sar una ini­cia­ti­va des­de el Le­gis­la­ti­vo que ven­ga a cam­biar las for­mas de coor­di­na­ción en­tre Fe­de­ra­ción, Es­ta­do, y Mu­ni­ci­pio pa­ra que la dis­tri­bu­ción de re­cur­sos sea equi­ta­ti­va y jus­ta.

“Te­ne­mos que abrir el de­ba­te en es­te sen­ti­do –ex­pu­so– y no de­jar a cri­te­rio la asig­na­ción del di­ne­ro pú­bli­co”.

Una vez re­gla­men­ta­do de­bi­da­men­te, las ca­pa­ci­da­des re­cau­da­to­rias y fi­nan­cie­ras de los tres ór­de­nes de go­bierno, se ha­brán de for­ta­le­cer co­rrec­ta­men­te en pro del me­jo­ra­mien­to de la ca­li­dad de vi­da de los ciu­da­da­nos, di­jo la aban­de­ra­da del PAN.

La as­pi­ran­te a dipu­tada por el PAN dia­lo­ga con un guia­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.