¿Cuá­les son las po­si­bi­li­da­des de que se se­pa­re?

El Diario de Juárez - - PANORAMA -

Si los vo­tan­tes aprue­ban la me­di­da en­ton­ces el go­ber­na­dor trans­fe­ri­rá la no­ti­fi­ca­ción de apro­ba­ción del es­ta­do al Con­gre­so, que vo­ta­rá pa­ra ra­ti­fi­car la crea­ción de la nue­va es­truc­tu­ra de tres es­ta­dos, pu­bli­có CNN.

El abogado y pro­fe­sor cons­ti­tu­cio­nal Jo­nat­han Tur­ley le ha­bía di­cho a CNN que la apro­ba­ción del Con­gre­so no es im­po­si­ble, pe­ro no es pro­ba­ble que su­ce­da, ya que los de­mó­cra­tas po­drían sen­tir que tie­nen de­ma­sia­do que per­der.

“Los de­mó­cra­tas con­si­de­ran que Ca­li­for­nia es un so­lo im­pe­rio dorado, se­ría di­fí­cil pa­ra ellos acep­tar­lo co­mo tres im­pe­rios do­ra­dos”.

De acuer­do con CNN, Ca­li­for­nia tie­ne 55 elec­to­res en el Co­le­gio Elec­to­ral, un nú­me­ro po­de­ro­so que ha si­do un gran blo­que ina­mo­vi­ble pa­ra el can­di­da­to demócrata. Tres es­ta­dos más pe­que­ños cam­bia­rían esa ecua­ción, lo que po­dría po­ner a mu­chos de­mó­cra­tas tan ner­vio­sos co­mo la idea de que cua­tro nue­vos se­na­do­res pon­gan ner­vio­sos a los re­pu­bli­ca­nos.

Cal 3 ve es­to co­mo una ven­ta­ja: “Los vo­tos del Co­le­gio Elec­to­ral se di­vi­di­rán en­tre los nue­vos es­ta­dos ba­sa­dos en la po­bla­ción, más o me­nos lo mis­mo que se asig­nan hoy, pe­ro con el re­co­no­ci­mien­to adi­cio­nal que vie­ne con una in­fluen­cia más di­rec­ta y pro­por­cio­nal so­bre los to­ta­les del Co­le­gio Elec­to­ral “

Di­ce que los es­ta­dos de Ca­li­for­nia ten­drán más in­fluen­cia de la re­gión den­tro del Go­bierno fe­de­ral con más es­ca­ños en el Senado de los Es­ta­dos Uni­dos.

Un aná­li­sis de CNN en abril des­cu­brió que in­clu­so si Ca­li­for­nia se di­vi­die­ra en tres es­ta­dos, aún es­ta­ría su­bre­pre­sen­ta­do en el Senado en com­pa­ra­ción con la ma­yo­ría de los Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.