Sin ofi­cia­li­zar, sa­li­da de ‘fis­cal de ace­ro’

El Diario de Juárez - - PANORAMA - Staff / El Dia­rio

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) in­for­mó ayer que “to­da­vía no ha­bía na­da ofi­cial” so­bre la re­mo­ción de Eric­ka Ju­dith Jas­so co­mo ti­tu­lar de la Fis­ca­lía de Con­trol, Aná­li­sis y Eva­lua­ción y la to­ma de ese car­go por par­te de Georgina Gon­zá­lez.

El Dia­rio so­li­ci­tó ayer una en­tre­vis­ta con la nue­va ti­tu­lar de la Fis­ca­lía, an­te­rior­men­te co­no­ci­da co­mo “Asun­tos In­ter­nos”, don­de la res­pues­ta fue que no po­día ser po­si­ble.

Lo an­te­rior de­bi­do a que, se­gún tras­cen­dió, ha­bía un pro­ce­so de en­tre­ga y re­cep­ción de la ofi­ci­na, don­de Jas­so Ca­rras­co se ha­bría in­con­for­ma­do pe­ro aca­ta­do el cam­bió or­de­na­do por el fis­cal ge­ne­ral del Es­ta­do, Cé­sar Au­gus­to Pe­ni­che Espejel.

La fun­cio­na­ria a quien se le co­no­ce in­ter­na­men­te den­tro de la FGE co­mo “la fis­cal de ace­ro”, se desem­pe­ña­ba des­de el 9 de agos­to de 2017 co­mo res­pon­sa­ble de esa Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da y fue re­mo­vi­da sor­pre­si­va­men­te en un cam­bio que se ofi­cia­li­zó in­ter­na­men­te en la de­pen­den­cia el pa­sa­do lu­nes.

Eri­ka Jas­so an­te­rior­men­te en­ca­be­za­ba in­ves­ti­ga­cio­nes en con­tra de po­li­cías es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les.

Uno de los ca­sos más re­cien­tes y que co­bró in­te­rés en la opi­nión pú­bli­ca, fue so­bre los tres agen­tes (dos de la Di­rec­ción de Via­li­dad y un po­li­cía mu­ni­ci­pal her­mano de su pa­dre), quie­nes pre­sun­ta­men­te co­la­bo­ra­ron en la ma­ni­pu­la­ción del cro­quis del ac­ci­den­te que su­frió en el Pe­ri­fé­ri­co de la Ju­ven­tud el vehícu­lo Mcla­ren de Car­los Bo­rruel Ma­cías, hi­jo del ac­tual ti­tu­lar de la Co­mi­sión Es­ta­tal de Vi­vien­da, Sue­lo e In­fra­es­truc­tu­ra (Coes­vi).

Jas­so ha­bía anun­cia­do la se­ma­na pa­sa­da la con­clu­sión de la in­ves­ti­ga­ción y que pró­xi­ma­men­te ha­bría san­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.