INS­TA­LAN BA­ÑOS EN EL CEN­TRO

Son pa­ra hom­bres y mu­je­res; las ad­mi­nis­tra­rán agru­pa­cio­nes ci­vi­les

El Diario de Juárez - - JUÁREZ - Araly Cas­ta­ñón / El Dia­rio

Gru­pos ci­vi­les es­ta­rán a car­go del buen fun­cio­na­mien­to de sa­ni­ta­rios en el co­rre­dor se­gu­ro

Cin­co ba­ños pú­bli­cos con una ca­se­ta de se­gu­ri­dad a un cos­ta­do, así co­mo otras dos más ubi­ca­das en otros pun­tos del Cen­tro His­tó­ri­co se abri­rán a la ciu­da­da­nía el 2 de ju­lio, co­mo par­te de las obras del Co­rre­dor Se­gu­ro de las Mu­je­res.

Los sa­ni­ta­rios son pa­ra hom­bres y mu­je­res y se­rán ad­mi­nis­tra­dos por agru­pa­cio­nes ci­vi­les, dio a co­no­cer el Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de las Mu­je­res (IMM).

Las obras ya es­tán ter­mi­na­das, úni­ca­men­te fal­tan al­gu­nos de­ta­lles, y se ubi­can en Abraham Gon­zá­lez y Pino Suá­rez, Ma­ris­cal y Melchor Ocam­po, Fran­cis­co Vi­lla y Vi­cen­te Gue­rre­ro, Ca­lle­jón No­che Tris­te y Ugar­te, así co­mo en la Pla­za del Pe­rio­dis­ta.

A un cos­ta­do de ca­da sa­ni­ta­rio ope­ra­rá una ca­se­ta de se­gu­ri­dad, y otras dos más se ins­ta­la­rán en Ri­vas Gui­llén, cer­ca de la Di­rec­ción de Ca­tas­tro y la otra atrás del mer­ca­do Juá­rez, ex­pli­có Bri­sa Mal­tos, coor­di­na­do­ra de Pro­yec­tos del IMM.

El pro­yec­to de los ba­ños pú­bli­cos y las ca­se­tas de se­gu­ri­dad se mos­tró ayer a un gru­po de re­gi­do­res que acu­dió a un re­co­rri­do al pri­mer cua­dro de la ciu­dad.

Se ex­pli­có que de acuer­do con los re­sul­ta­dos de una en­cues­ta que se apli­có a mu­je­res que tran­si­tan por el Cen­tro de la ciu­dad, los ba­ños y las ca­se­tas de se­gu­ri­dad se ins­ta­la­ron en las zo­nas don­de se sien­ten más in­se­gu­ras.

Los sa­ni­ta­rios se da­rán en co­mo­da­to a agru­pa­cio­nes ci­vi­les que se en­car­ga­rán de ad­mi­nis­trar­los y dar­les man­te­ni­mien­to.

Se dio a co­no­cer que se co­bra­rá una cuo­ta vo­lun­ta­ria.

En la pri­me­ra eta­pa del Co­rre­dor Se­gu­ro de las Mu­je­res se in­vir­tie­ron 25 mi­llo­nes de pe­sos, y de esos 10 mi­llo­nes se usa­ron en la cons­truc­ción de los ba­ños y las ca­se­tas de se­gu­ri­dad.

Las ca­se­tas de se­gu­ri­dad, don­de es­ta­rán asig­na­dos po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, es­ta­rán fun­cio­na­do las 24 ho­ras y los sa­ni­ta­rios de las 8:00 a las 20:00 ho­ras, se in­for­mó.

Uno de ellos, en Fran­cis­co Vi­lla y Vi­cen­te Gue­rre­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.