Pla­nean ex­hi­bir ar­te en tú­nel pea­to­nal de la 16

El Diario de Juárez - - JUÁREZ - (Araly Cas­ta­ñón) acas­ta­non@redaccion.dia­rio.com.mx

Con ori­na en los es­pa­cios que eran pa­ra lo­ca­les co­mer­cia­les, fuer­te olor a su­cie­dad y gra­fi­ti en las pa­re­des, se en­con­tra­ba ayer el tú­nel pea­to­nal de la ave­ni­da 16 de Sep­tiem­bre du­ran­te un re­co­rri­do que hi­cie­ron re­gi­do­res y fun­cio­na­rios pa­ra re­vi­sar las ac­cio­nes que rea­li­za­rán ahí.

“Es­ta­mos con­tem­plan­do la po­si­bi­li­dad de ce­rrar el tú­nel cuan­do no es­té el tren, real­men­te lo que que­re­mos es te­ner un tú­nel digno, lim­pio que la gen­te real­men­te se sien­ta se­gu­ra cuan­do pa­se por el tú­nel”, ex­pu­so la edil coor­di­na­do­ra de la co­mi­sión de Tu­ris­mo y Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, Jac­que­li­ne Ar­men­dá­riz Mar­tí­nez.

Agre­gó que ade­más de or­ga­ni­zar bri­ga­das de lim­pie­za, se pla­nea ins­ta­lar una ga­le­ría de ar­te en ese es­pa­cio.

La re­gi­do­ra ex­pli­có que ayer hi­cie­ron el re­co­rri­do pa­ra que re­gi­do­res y fun­cio­na­rios que no lo co­no­cían se­pan las con­di­cio­nes en que se en­cuen­tra.

De­bi­do a que por el tú­nel no tran­si­ta mu­cha gen­te, los cua­tro lu­ga­res que se cons­tru­ye­ron pa­ra área co­mer­cial pue­den fun­cio­nar co­mo es­pa­cios cul­tu­ra­les, di­jo el di­rec­tor de Re­gu­la­ción Co­mer­cial, Leo­nel Or­te­ga Cá­za­res.

“Ini­cial­men­te se pen­só que iba a ha­ber más flu­jo, pe­ro al mo­men­to de es­tar aquí ve­mos que no hay mu­cho flu­jo. Lo via­ble es al­go cul­tu­ral, una ga­le­ría”, ma­ni­fes­tó.

Mien­tras que el di­rec­tor del Ins­ti­tu­to pa­ra la Cul­tu­ra del Mu­ni­ci­pio de Juá­rez, Mi­guel Án­gel Men­do­za Ran­gel, men­cio­nó que se ela­bo­ra­rá un pro­yec­to pa­ra que esos si­tios se con­vier­tan en ga­le­rías ce­rra­das.

“Pa­ra mos­trar una obra mó­vil y que le den más flui­dez a es­tos tú­ne­les, oja­lá que nos den el tiem­po pa­ra pre­sen­tar el pro­yec­to, yo es­ta­ré ha­cien­do una con­vo­ca­to­ria con cier­tas artistas ur­ba­nos”, men­cio­nó.

Tam­bién organizarán bri­ga­das pa­ra lim­piar­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.