En­tre­gan res­tos de atro­pe­lla­da tras 5 días en el Se­me­fo

El Diario de Juárez - - SEGURIDAD - Mi­guel Var­gas/ El Dia­rio

Lue­go de cin­co días per­so­nal del Se­me­fo en­tre­gó el cuer­po de una mu­jer que era re­cla­ma­da por sus fa­mi­lia­res. Al me­nos 19 au­top­sias se prac­ti­ca­ron a per­so­nas fa­lle­ci­das del pa­sa­do fin de se­ma­na que desaho­ga­ron el re­cin­to, in­for­mó Alejandro Ru­val­ca­ba, vo­ce­ro de la Fis­ca­lía en la Zo­na Nor­te.

Las ne­crop­sias es­ta­ban re­tar­da­das por fal­ta de per­so­nal fo­ren­se, se dio a co­no­cer por per­so­nal de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les y fa­mi­lia­res de una de las víc­ti­mas.

El cuer­po de Pa­tri­cia Es­par­za To­var, fa­lle­ci­da el vier­nes 8 de ju­nio, fue en­tre­ga­do a los fa­mi­lia­res en su do­mi­ci­lio por per­so­nal fú­ne­bre la tar­de del pa­sa­do mar­tes.

Los deu­dos ha­bían ex­pues­to a El Dia­rio la de­ses­pe­ra­ción en la que se en­con­tra­ban por la tar­dan­za en la ne­crop­sia, re­qui­si­to le­gal pa­ra la en­tre­ga del ca­dá­ver de la mu­jer de 25 años que de­jó una hi­ja en or­fan­dad.

Pa­tri­cia fue atro­pe­lla­da por un guia­dor en la ca­lle Fun­da­do­res, al su­ro­rien­te de la ciu­dad,

Fo­ren­ses prac­ti­ca­ron 19 au­top­sias que te­nían re­za­ga­das por fal­ta de per­so­nal

el pa­sa­do 25 de ma­yo y per­ma­ne­ció hos­pi­ta­li­za­da has­ta el día 8 de ju­nio en el IMSS 66 con muer­te ce­re­bral.

Los fa­mi­lia­res di­je­ron que to­do ese tiem­po ha­bía si­do “una pe­sa­di­lla” pa­ra ellos, por lo que re­tra­sar la en­tre­ga de su cuer­po era inacep­ta­ble. Fi­nal­men­te se pro­gra­ma­ron las hon­ras fú­ne­bres pa­ra ayer en la tar­de, se­gún in­for­mó Angélica To­var, la ma­dre de la víc­ti­ma.

En el Se­me­fo se hi­cie­ron los ajus­tes ne­ce­sa­rios a efec­to de dar ce­le­ri­dad a las ne­crop­sias, di­jo Alejandro Ru­val­ca­ba.

El di­rec­tor de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les, Eberth Cas­ta­ñón, di­jo en días pa­sa­dos que la tar­dan­za en las ne­crop­sias se de­bió a que los cuer­pos in­gre­san de for­ma cons­tan­te por una ra­cha de ho­mi­ci­dios que los to­mó con po­co per­so­nal pa­ra esa ta­rea, pe­ro que ya se ha­bían so­li­ci­ta­do más mé­di­cos le­gis­tas pa­ra ace­le­rar las prác­ti­cas que de­ter­mi­nan las cau­sas de muer­te en ca­da ca­so.

De acuer­do con es­ta­dís­ti­cas de la Fis­ca­lía, del pri­me­ro de ma­yo al día de ayer ha­bían si­do ase­si­na­das en es­ta ciu­dad 185 per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.