Le dan cua­tro años por vio­lar a ado­les­cen­te

El Diario de Juárez - - SEGURIDAD - Blan­ca Carmona / El Dia­rio

Un hom­bre fue sen­ten­cia­do ayer a cua­tro años de pri­sión y al pa­go de 10 mil pe­sos por con­cep­to de re­pa­ra­ción del da­ño, tras re­co­no­cer que es cul­pa­ble de ha­ber vio­la­do a una me­nor de 13 años de edad.

Jo­sé Luis Lu­na Gon­zá­lez re­nun­ció a su de­re­cho a exi­gir un jui­cio oral y ad­mi­tió ser sen­ten­cia­do a tra­vés de un pro­ce­di­mien­to abre­via­do.

El 14 de mar­zo del 2016 Lu­na Gon­zá­lez, en­ton­ces de 26 años, ja­ló a la me­nor ha­cía la par­te pos­te­rior del pa­tio de una ca­sa ubi­ca­da en la ca­lle Gue­rre­ros Ne­gros de la co­lo­nia Puer­to la Paz, pa­ra qui­tar­le la ro­pa al tiem­po que la ame­na­za­ba e in­me­dia­ta­men­te le im­pu­so la có­pu­la.

A la au­dien­cia rea­li­za­da ayer com­pa­re­ció la ma­dre de la víc­ti­ma, quien le di­jo al juez de Con­trol Apo­li­nar Juá­rez Cas­tro que es­ta­ba de acuer­do con el abre­via­do y tam­bién con la pe­na so­li­ci­ta­da por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP) por­que su de­seo es que el pro­ce­so pe­nal ter­mi­ne, ya que ca­da vez que llega un avi­so ju­di­cial su hi­ja se po­ne mal.

La víc­ti­ma rin­dió su de­cla­ra­ción an­te el MP, au­to­ri­dad que tam­bién re­ca­bó los in­for­mes en me­di­ci­na y psi­co­lo­gía.

En el pri­me­ro se de­ter­mi­nó que la víc­ti­ma sí pre­sen­ta de des­ga­rros an­ti­guos y en el psi­co­ló­gi­co que su­fre an­sie­dad, pe­sa­di­llas, desáni­mo y la al­te­ra­ción emo­cio­nal es gra­ve, por lo que se re­co­men­dó un mí­ni­mo de 20 se­sio­nes de te­ra­pia psi­co­ló­gi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.