Lu­gar de nac.: Edad: Es­ta­tu­ra: Equi­po:

El Diario de Juárez - - DEPORTES - Eduar­do Morán / El Dia­rio

El fut­bo­lis­ta pa­se­ño Omar Salgado se con­vir­tió ayer en el pri­mer ju­ga­dor en ser fir­ma­do por el equi­po de fut­bol pro­fe­sio­nal de El Pa­so que ju­ga­rá en la USL a par­tir de la tem­po­ra­da 2019, se­gún die­ron a co­no­cer los di­rec­ti­vos con la pre­sen­cia del ju­ga­dor, que cuen­ta con ex­pe­rien­cia en la MLS y en la Li­ga MX.

Por lo pron­to Salgado es­ta­rá a prés­ta­mo con el equi­po de Las Ve­gas du­ran­te el res­to de la tem­po­ra­da 2018.

‘Es­to es es­pe­cial­men­te emo­cio­nan­te pa­ra mí, es­tar de re­gre­so en ca­sa, ju­gar pa­ra mi fa­mi­lia, mis ami­gos, en fren­te de to­dos aque­llos con los que cre­cí. Va a ser in­creí­ble pa­ra mí, va a ser al­go que siem­pre so­ñé’, di­jo Salgado.

‘De ni­ños creo que to­dos los ju­ga­do­res de soc­cer siem­pre so­ña­mos cre­cer y ju­gar en nues­tra ciu­dad, y es­toy muy fe­liz por­que Moun­tains­tar Sports Group tu­vo la po­si­bi­li­dad de traer una fran­qui­cia a la ciu­dad y ha­cer es­to po­si­ble’, agre­gó el de­lan­te­ro de 24 años de edad.

Salgado de­jó la ciu­dad a la edad de 15 años pa­ra con­ti­nuar su ca­rre­ra fut­bo­lís­ti­ca con las Chi­vas del Gua­da­la­ja­ra, don­de anotó sie­te go­les en diez par­ti­dos y fue nom­bra­do Ju­ga­dor del Tor­neo en la Co­pa Li­ber­ta­do­res Sub-17.

Des­pués sa­lió de las Chi­vas cuan­do acep­tó la con­vo­ca­to­ria a la se­lec­ción de Es­ta­dos Uni­dos Sub-20, mis­ma que ha re­pre­sen­ta­do en las ca­te­go­rías Sub-17, Sub-18 y Sub-23.

El fut­bo­lis­ta pa­se­ño fue la pri­me­ra se­lec­ción ge­ne­ral del Van­cou­ver Whi­te­caps FC en el Su­per­drat de la Ma­jor Lea­gue Soc­cer (MLS) en el 2011.

Des­pués de un prés­ta­mo exi­to­so al Char­les­ton Bat­tery de la USL en el 2014, el de­lan­te­ro fue con­vo­ca­do por el pri­mer equi­po de Whi­te­caps an­tes de ser can­jea­do al New York City FC y com­pra­do por Ti­gres UANL de la Li­ga MX, tres se­ma­nas des­pués a fi­na­les de ese año.

‘Es­toy se­gu­ro que no se­ré el úl­ti­mo ju­ga­dor pa­se­ño que jue­gue pa­ra es­te club, quie­ro de­cir que es­ta ciu­dad tie­ne gran­des ju­ga­do­res de fut­bol soc­cer, gran­des clu­bes y es­to real­men­te va a ser un pa­so ha­cia el fren­te pa­ra la ciu­dad y pa­ra la li­ga’, men­cio­nó Salgado.

‘El es­ta­dio y es­ta or­ga­ni­za­ción son de pri­me­ra cla­se. Es­toy muy emo­cio­na­do de es­tar aquí, es­toy fe­liz, fe­liz de po­der ser par­te de es­to, es­pe­cial­men­te des­de el prin­ci­pio. No pue­do es­pe­rar a ju­gar en el 2019, no pue­do es­pe­rar a que pa­sen es­tos sie­te me­ses y es­pe­ro ver­los a to­dos en esa fe­cha’, con­clu­yó.

Salgado For­ma­rá par­te de el equi­po de fut­bol pro­fe­sio­nal de el Pa­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.