Bus­ca Woods re­to­mar ca­mino en re­gre­so al U.S. Open

El Diario de Juárez - - DEPORTES -

South­ham­pton, Nue­va York— Ti­ger Woods re­gre­só al U.S. Open por pri­me­ra vez en tres años y po­cos lo no­ta­ron.

No obs­tan­te, hay que con­si­de­rar que lle­gó el do­min­go por la tar­de. Shin­ne­cock Hills es­ta­ba prác­ti­ca­men­te va­cío.

“Una ex­pe­rien­cia bi­za­rra”, di­jo Jor­dan Spieth, que ju­gó una ron­da de nue­ve ho­yos con él.

Tal mo­men­to de quie­tud fue inusual pa­ra Woods en su es­pe­ra­do re­gre­so lue­go de cua­tro ci­ru­gías de es­pal­da. Un año que ini­ció con in­tri­ga pron­to abrió pa­so a la his­te­ria so­bre la ex­pec­ta­ti­va de su pri­me­ra vic­to­ria en cer­ca de cin­co años.

Ese mo­men­to no ha lle­ga­do mien­tras Woods se en­fi­la a su se­gun­do tor­neo Ma­jor del año.

“El golf siem­pre es frus­tran­te”, se­ña­ló Woods el mar­tes des­pués de ju­gar nue­ve ho­yos con Dus­tin John­son y Bry­son De­cham­beau, ga­na­do­res de los úl­ti­mos dos even­tos de la Gi­ra de PGA. “Siem­pre hay al­go que no es­tá del to­do bien, y es ahí don­de no­so­tros co­mo ju­ga­do­res te­ne­mos que ha­cer ajus­tes. Us­te­des han vis­to los tor­neos en que he com­pe­ti­do es­te año. Siem­pre ha ha­bi­do al­go. Es­pe­re­mos que es­ta sea una de esas se­ma­nas en las yo lo­gre que to­do en­ca­je y lo com­pen­se. Ya ve­re­mos qué pa­sa”.

Han pa­sa­do 10 años des­de que Woods ga­nó su úl­ti­mo U.S. Open, su 14to y úl­ti­mo Ma­jor. Lo úni­co que ne­ce­si­ta pa­ra atem­pe­rar cual­quier frus­tra­ción es re­cor­dar el año pa­sa­do, cuan­do ni si­quie­ra sa­bía si vol­ve­ría a ju­gar otro U.S. Open.

Se tra­tó de un pun­to ba­jo de su ca­rre­ra y su vi­da per­so­nal. Mien­tras se re­cu­pe­ra­ba de una fu­sión es­pi­nal –su cuar­ta ci­ru­gía de es­pal­da en tres años– fue arres­ta­do por con­du­cir ba­jo los in­flu­jos de lo que se de­ter­mi­nó fue la com­bi­na­ción de dos anal­gé­si­cos, el fár­ma­co pa­ra dor­mir Am­bien, el me­di­ca­men­to con­tra la an­sie­dad Xa­nax y el in­gre­dien­te ac­ti­vo de la ma­ri­gua­na. In­gre­só a una clí­ni­ca pa­ra re­ci­bir ayu­da y se de­cla­ró inocen­te a un car­go por con­duc­ción te­me­ra­ria con que evi­tó pi­sar la cár­cel.

Cuan­do se le pre­gun­tó so­bre el vi­deo de su arres­to y có­mo ha cam­bia­do su vi­da, Woods res­pon­dió: “ha me­jo­ra­do”.

Woods ju­gó un U.S. Open por úl­ti­ma oca­sión en 2015 en Cham­bers Bay.

Tres años des­pués de su úl­ti­mo U.S. Open, cin­co años de su úl­ti­ma vic­to­ria, y cuán­to han cam­bia­do las co­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.