RE­PRO­CHAN PA­NIS­TAS DE­RRO­CHE EN FIESTA DE CO­RRAL

Sí hay re­cur­sos pe­ro no pa­ra me­di­ca­men­tos y equi­pa­mien­to a la Po­li­cía, re­cla­man

El Diario de Juárez - - PORTADA - Mi­guel Sil­va / El Dia­rio msil­va@dia­rioch.com.mx

Chihuahua— Pa­nis­tas re­pro­cha­ron al go­ber­na­dor Ja­vier Co­rral Ju­ra­do el de­rro­che que se hi­zo pa­ra la fiesta del Gri­to de In­de­pen­den­cia que se reali­zó ayer en Pa­la­cio de Go­bierno, en don­de se con­tó con la asis­ten­cia de in­vi­ta­dos especiales.

Pa­ra la ce­le­bra­ción, el re­cin­to gu­ber­na­men­tal lu­ció una se­rie de arre­glos y fue ob­je­to de una trans­for­ma­ción con mo­bi­lia­rio y ador­nos flo­ra­les, así co­mo la ins­ta­la­ción de una me­ga­pan­ta­lla.

Cues­tio­na­ron que pa­ra es­te ti­po de even­tos sí hay re­cur­sos pe­ro no pa­ra la ad­qui­si­ción de me­di­ca­men­tos y equi­pa­mien­to a la Po­li­cía Es­ta­tal y otras ca­ren­cias que se tie­nen en la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca.

En es­te sen­ti­do Ale­jan­dro Ley­va Martínez, con­se­je­ro po­lí­ti­co es­ta­tal del PAN, con­de­nó el de­rro­che y ca­li­fi­có la fiesta co­mo una ce­le­bra­ción dig­na del Cas­ti­llo de Ver­sa­lles en la épo­ca de los re­yes Luis XIV y Luis XV, en la que el sé­qui­to del man­da­ta­rio es­ta­tal dis­fru­tó de la ve­la­da me­xi­ca­na.

Ley­va Martínez di­jo que re­ci­bió una in­vi­ta­ción per­so­na­li­za­da pa­ra asis­tir al even­to, pe­ro en con­gruen­cia con su pos­tu­ra no acu­dió, pues cues­tio­nó que mien­tras no hay me­di­ca­men­tos en los hos­pi­ta­les del es­ta­do ni di­ne­ro pa­ra el suel­do y pres­ta­cio­nes de los maes­tros y los cons­tan­tes se­ña­la­mien­tos del man­da­ta­rio so­bre la cri­sis fi­nan­cie­ra del es­ta­do, pe­ro que pa­ra fies­tas frí­vo­las sí hay di­ne­ro. “Pa­ra sus ter­tu­lias no hay aus­te­ri­dad que se in­ter­pon­ga en su bús­que­da de gla­mour a car­go del era­rio”, sen­ten­ció.

En el mis­mo sen­ti­do se ex­pre­só Ol­ga Pon­ce, quien for­mó par­te de la co­mi­sión de se­lec­ción del fis­cal an­ti­co­rrup­ción, quien en sus re­des so­cia­les posteó el si­guien­te tex­to: “Si no hay re­cur­sos (es de­cir que los im­pues­tos que pa­ga­mos no al­can­zan), pa­ra las ne­ce­si­da­des de la co­mu­ni­dad no se de­be­ría rea­li­zar es­te dis­pen­dio”.

“Ade­más pa­re­ce que se­gui­mos en si­glos pa­sa­dos, even­tos que ha­cen pa­ten­te la dis­tin­ción de cla­ses (den­tro del cas­ti­llo la reale­za ce­nan­do ele­gan­te­men­te, afue­ra los ple­be­yos co­mien­do un elo­te o unas pa­pas con chi­le)”.

Agre­gó: “El fes­te­jo de la in­de­pen­den­cia de­be di­se­ñar­se a to­dos por igual por­que ese de­be ser el espíritu: igual­dad pa­ra to­dos los me­xi­ca­nos o ce­nan to­dos o no ce­na na­die”.

arre­glos en Pa­la­cio pa­ra la ce­na me­xi­ca­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.