¡VI­VA MÉ­XI­CO!

música Y Pirotecnia en­mar­can Los Fes­te­jos Pa­trios en el Pun­to

El Diario de Juárez - - PORTADA - Sal­va­dor Cas­tro

An­te mi­les de asis­ten­tes que se con­gre­ga­ron en El Pun­to, en un am­bien­te fa­mi­liar lleno de música, pirotecnia y fol­klor, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Ar­man­do Ca­ba­da Al­ví­drez dio ano­che el gri­to pa­ra con­me­mo­rar el aniver­sa­rio 208 de la In­de­pen­den­cia.

El mo­men­to más emo­cio­nan­te ocu­rrió mi­nu­tos des­pués de las 11 de la no­che cuan­do el al­cal­de con el lá­ba­ro pa­trio en sus ma­nos ex­pre­só an­te los asis­ten­tes: “me­xi­ca­nos, jua­ren­ses li­bres e in­de­pen­dien­tes. Vi­va la In­de­pen­den­cia na­cio­nal, vi­van los hé­roes que nos die­ron patria y li­ber­tad. Vi­va Hi­dal­go, vi­va Mo­re­los, vi­va Allende, vi­va la Co­rre­gi­do­ra, Vi­va Al­da­ma, Vi­va Gue­rre­ro. Vi­va el es­ta­do de Chihuahua, vi­va Juárez in­de­pen­dien­te, vi­va Mé­xi­co”.

Des­pués del gri­to al uní­sono de ¡Vi­va Mé­xi­co! de los mi­les de asis­ten­tes, se dio pa­so a los jue­gos pi­ro­téc­ni­cos, es­pec­tácu­lo que du­ró al­re­de­dor de 10 mi­nu­tos, que ilu­mi­na­ron con lu­ces mul­ti­co­lo­res el cie­lo fron­te­ri­zo.

Des­pués ini­ció la es­pe­ra­da pre­sen­ta­ción de la no­che de Los Re­co­di­tos que ale­gra­ron con sus éxi­tos la fiesta patria.

Pre­via­men­te al ac­to pro­to­co­la­rio, los asis­ten­tes dis­fru­ta­ron de ta­len­tos lo­ca­les co­mo el Ba­llet Fol­kló­ri­co de Ciu­dad Juárez, Los Cua­tro de Juárez, la com­pa­ñía Mé­xi­co Fiesta y Tra­di­ción, Ce­ci­lia Ro­drí­guez y el gru­po Re­por­te de Juárez.

Ade­más a las 10:40 de la no­che dis­fru­ta­ron la Es­ce­ni­fi­ca­ción Tea­tral de El Gri­to de In­de­pen­den­cia en la que par­ti­ci­pan di­ver­sos ac­to­res .

Los Hu­ra­ca­nes del Nor­te su­birá al es­ce­na­rio y can­ta­ron sus más gran­des éxi­tos fren­te a mi­les de fron­te­ri­zos que acu­die­ron a ce­le­brar el Gri­to de In­de­pen­den­cia.

Los in­te­gran­tes de la agru­pa­ción di­je­ron sen­tir­se con­ten­tos de ce­le­brar es­tas fies­tas pa­trias con los fron­te­ri­zos y ame­ni­zar la no­che me­xi­ca­na.

Pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los asis­ten­tes se pu­so en mar­cha un ope­ra­ti­vo en el que par­ti­ci­pa­ron de ma­ne­ra coor­di­na­da al­re­de­dor de 700 ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSPM), la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal (DGTM), Pro­tec­ción Ci­vil y el De­sa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia (DIF).

un Me­nor dis­fru­ta de los fue­gos ar­ti­fi­cia­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.