Osa­men­tas se­rían de em­plea­dos de ma­qui­la­do­ra

Dos de los cua­tro res­tos óseos aun te­nían pren­das, don­de es­ta­ban unas iden­ti­fi­ca­cio­nes

El Diario de Juárez - - PANORAMA - Staff / El Dia­rio

Ele­men­tos in­ves­ti­ga­do­res de la Fis­ca­lía lo­ca­li­za­ron iden­ti­fi­ca­cio­nes per­so­na­les en al me­nos dos de los cua­tro cuer­pos en­con­tra­dos en ca­li­dad de es­que­le­tos el pa­sa­do jue­ves en una fo­sa clan­des­ti­na de el Va­lle de Juárez

Las cre­den­cia­les los iden­ti­fi­can co­mo em­plea­dos de ma­qui­la­do­ra, de acuer­do con in­for­ma­ción ex­tra­ofi­cial.

Apa­ren­te­men­te es­tas per­so­nas fue­ron eje­cu­ta­das por un gru­po ar­ma­do que ope­ra­ba en el Va­lle de Juárez en el año 2013, se­gún el tiem­po de muer­te cal­cu­la­do a los res­tos óseos.

Las cua­tro víc­ti­mas fue­ron api­la­das en una mis­ma fo­sa lo­ca­li­za­da el jue­ves du­ran­te un ras­treo del per­so­nal de la Fis­ca­lía Zo­na Nor­te.

Lle­vó va­rias ho­ras ex­ca­var y po­der re­cu­pe­rar los res­tos óseos que aún te­nían pues­tas pren­das de ves­tir de don­de se lo­gró re­cu­pe­rar las iden­ti­fi­ca­cio­nes con las po­si­bles iden­ti­da­des.

El ha­llaz­go se hi­zo a 9 ki­ló­me­tros al sur del po­bla­do co­no­ci­do co­mo Juárez y Re­for­ma, pa­san­do el pue­blo de El Mi­llón.

Ac­tual­men­te per­so­nal fo­ren­se tra­ba­ja en la ob­ten­ción de ADN de es­tos res­tos pa­ra co­te­jar el re­sul­ta­do con el per­fil ge­né­ti­co de fa­mi­lia­res de per­so­nas au­sen­tes que se tie­ne en una ba­se de da­tos, se­gún se con­fir­mó.

Se cuen­ta con in­for­ma­ción de otros pun­tos don­de pu­die­ran exis­tir fo­sas que guar­dan per­so­nas ul­ti­ma­das por el mis­mo gru­po de si­ca­rios, que per­te­ne­cía al car­tel de Si­na­loa, de acuer­do con re­por­tes de los in­ves­ti­ga­do­res.

Una vez que se iden­ti­fi­can los cuer­pos se ini­cian las in­ves­ti­ga­cio­nes por homicidio pa­ra dar con los pre­sun­tos res­pon­sa­bles, al­gu­nos de los cua­les se sa­ben que ya es­tán cum­plien­do con­de­nas por otros asesinatos, en el Ce­re­so Es­ta­tal 3 de es­ta ciu­dad.

Hue­sos en­con­tra­dos en el ras­treo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.