De ce­ro, re­nue­va PRI su es­truc­tu­ra te­rri­to­rial

Con­tem­plan nueva zo­ni­fi­ca­ción; rin­de pro­tes­ta en­car­ga­da

El Diario de Juárez - - PANORAMA - Olmos) (Ja­vier

De ce­ro, la nueva di­ri­gen­te mu­ni­ci­pal de mo­vi­mien­to te­rri­to­rial del PRI Ma­ri­bel Do­mín­guez Gar­cía co­men­za­rá la re­vi­sión y re­no­va­ción de los co­mi­tés sec­cio­na­les en es­ta ciu­dad que an­ta­ño fue­ron los bas­tio­nes que le da­ban el vo­to du­ro a ese par­ti­do. Do­mín­guez Gar­cía rindió pro­tes­ta ayer en el car­go que de­jó de­sier­to Cé­sar Ta­pia, quien en las cam­pa­ñas pa­sa­das apo­yó el pro­yec­to in­de­pen­dien­te de Ar­man­do Ca­ba­da Al­ví­drez, hoy re­elec­to co­mo pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Juárez.

En la to­ma de pro­tes­ta rea­li­za­da en las ins­ta­la­cio­nes del Co­mi­té Di­rec­ti­vo Mu­ni­ci­pal del par­ti­do in­di­có que la me­ta es ha­cer una nueva zo­ni­fi­ca­ción de las mil 176 sec­cio­nes te­rri­to­ria­les que hay en la ciu­dad y ade­más su­mar otras 800.

Di­jo que va a em­pe­zar de ce­ro.

“Va­mos a par­tir de ce­ro. Va­mos a re­in­te­grar a los que ya par­ti­ci­pa­ban en el mo­vi­mien­to te­rri­to­rial y el acer­ca­mien­to con nue­vos co­mi­tés de ba­se”, afir­mó la nueva fun­cio­na­ria par­ti­dis­ta.

El MT es una or­ga­ni­za­ción den­tro del PRI que tie­ne más de 25 años y se creó ba­jo la di­ri­gen­cia na­cio­nal de Luis Do­nal­do Co­lo­sio pa­ra te­ner ma­yor pre­sen­cia so­bre to­do en las zo­nas ur­ba­nas.

“Los co­mi­tés de ba­se son una es­truc­tu­ra pri­mor­dial den­tro del mo­vi­mien­to te­rri­to­rial pa­ra que nos es­tén re­pre­sen­tan­do en las co­lo­nias po­pu­la­res de Juárez”, re­fi­rió Ke­nia Du­rán, di­ri­gen­te es­ta­tal de la or­ga­ni­za­ción priis­ta. Ta­pia en­ca­be­zó el MT en Juárez esos 25 años.

‘Ta­pia no se lle­vó mu­cha gen­te’

Du­rán ase­gu­ró que no se lle­vó mu­cha “gen­te” del mo­vi­mien­to pa­ra apo­yar a Ca­ba­da. “Sí te­nía cier­to li­de­raz­go, pe­ro al ir­se él, la gen­te si­gue sien­do priis­ta y si­gue sien­do leal a nues­tro par­ti­do”, ase­gu­ró.

La in­ten­ción es te­ner un co­mi­té de ba­se en ca­da una de las sec­cio­nes elec­to­ra­les, re­fi­rió.

Di­jo que la ins­truc­ción que tie­ne la nueva di­ri­gen­te en Juárez es que se re­to­me la esen­cia del par­ti­do, que es de cau­sas y de ban­de­ras so­cia­les. “De al­gu­na for­ma por cier­tos ac­to­res po­lí­ti­cos eso se fue per­dien­do, fui­mos per­dien­do la con­fian­za de la ciu­da­da­nía y se vio el 1 de ju­lio”, ma­ni­fes­tó.

Pro­me­tie­ron pre­sen­cia per­ma­nen­te en las ca­lles, dan­do ges­to­ría a los ciu­da­da­nos fren­te al Go­bierno.

“Aún así hay el vo­to du­ro, gen­te leal al par­ti­do... Afor­tu­na­da­men­te hay mu­cha gen­te leal al PRI to­da­vía”, ase­gu­ró.

Los co­mi­tés de ba­se son una es­truc­tu­ra pri­mor­dial den­tro del mo­vi­mien­to te­rri­to­rial pa­ra que nos es­tén re­pre­sen­tan­do en las co­lo­nias po­pu­la­res de Juárez”

Fun­cio­na­ria del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal

Ke­nia Du­rán

ma­ri­bel Do­mín­guez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.