Si­gue pro­pa­gan­da a dos me­ses de elec­cio­nes

Pin­tas y mam­pa­ras con­ti­núan en la vía pú­bli­ca pe­se a que la ley lo prohí­be

El Diario de Juárez - - PANORAMA - Ja­vier Olmos / El Dia­rio jol­mos@re­dac­cion.dia­rio.com.mx

Dos me­ses y me­dio des­pués de las elec­cio­nes to­da­vía hay pro­pa­gan­da po­lí­ti­ca de can­di­da­tos tan­to en mam­pa­ras co­mo en pin­tas a lo lar­go de la ciu­dad, pe­se a que la ley elec­to­ral en el es­ta­do lo prohí­be y lo san­cio­na.

EL Pa­seo de la Vic­to­ria es una de las via­li­da­des en las que se apre­ció ma­yor pu­bli­ci­dad elec­to­ral ca­du­ca, de­tec­tó El Dia­rio en un re­co­rri­do.

En esa ar­te­ria hay vi­si­bles pin­tas en pro­pie­da­des pri­va­das de los ex­can­di­da­tos co­mo la in­de­pen­dien­te Ma­ría An­to­nie­ta Pé­rez, quien con­ten­dió por el cuar­to dis­tri­to fe­de­ral por la vía in­de­pen­dien­te; Hi­ram Her­nán­dez Ze­ti­na, por el PRI en la mis­ma de­mar­ca­ción, y Gus­ta­vo Méndez Agua­yo, as­pi­ran­te a la Sin­di­ca­tu­ra tam­bién sin par­ti­do.

Tam­bién apa­re­ce pro­pa­gan­da del al­cal­de Ar­man­do Ca­ba­da. To­dos, en bar­das del cuer­po po­nien­te en un tra­yec­to de las ca­lles pro­lon­ga­ción Mo­re­lia y Ji­quil­pan.

En la ca­lle dia­go­nal Jo­sé Mateos To­rres, en la co­lo­nia Juárez Nue­vo, al su­ro­rien­te, tam­bién se en­cuen­tran pin­tas del mis­mo Her­nán­dez Ze­ti­na.

En la ave­ni­da Ejér­ci­to Na­cio­nal, me­tros an­tes de lle­gar al cru­ce con Plu­tar­co Elías Ca­lles, en el cuer­po po­nien­te, hay pu­bli­ci­dad del ex­can­di­da­to a la sin­di­ca­tu­ra del PAN, Raúl Gar­cía Ruíz.

Otras ave­ni­das co­mo Plu­tar­co Elías Ca­lles to­da­vía con­ser­van ma­te­rial que de­bió re­ti­rar­se una vez con­clui­da la jor­na­da elec­to­ral del pa­sa­do 1 de ju­lio.

Una mam­pa­ra de Ja­vier Gon­zá­lez Moc­ken, ex­can­di­da­to a la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal por la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria, apa­re­ce col­ga­da en una ma­lla ci­cló­ni­ca de pro­pie­dad pri­va­da en el cru­ce de esa via­li­dad con la ca­lle Po­sa­da Pom­pa.

Y una ca­lle más ade­lan­te hay otra de la pa­nis­ta Da­nie­la Ál­va­rez, quien con­ten­dió por la dipu­tación fe­de­ral al cuar­to dis­tri­to, en la puer­ta de uno de los ne­go­cios.

En ca­lles de la co­lo­nia Pra­de­ra Do­ra­da tam­bién hay man­tas de la cam­pa­ña de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, co­mo en Ran­cho Te­rre­ro. En ella se ha­ce men­ción tam­bién a Gon­zá­lez Moc­ken.

La Ley Ge­ne­ral de Ins­ti­tu­cio­nes y Pro­ce­di­mien­tos Elec­to­ra­les es­ta­ble­ce en su ar­tícu­lo 210 que la dis­tri­bu­ción o co­lo­ca­ción de la pro­pa­gan­da elec­to­ral de­be­rá res­pe­tar los tiem­pos le­ga­les que se es­ta­blez­can pa­ra ca­da ca­so, su re­ti­ro o fin de su dis­tri­bu­ción de­be­rá efec­tuar­se tres días an­tes de la jor­na­da elec­to­ral.

“En el ca­so de la pro­pa­gan­da co­lo­ca­da en vía pú­bli­ca, de­be­rá re­ti­rar­se du­ran­te los sie­te días pos­te­rio­res a la con­clu­sión de la jor­na­da elec­to­ral. La omi­sión en el re­ti­ro o fin de dis­tri­bu­ción de la pro­pa­gan­da, se­rán san­cio­na­dos con­for­me a es­ta ley”, de­ter­mi­na el do­cu­men­to.

El Dia­rio so­li­ci­tó al Ins­ti­tu­to Es­ta­tal Elec­to­ral un in­for­me so­bre la si­tua­ción pe­ro has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción lo úni­co que se in­for­mó es que la Uni­dad de Fis­ca­li­za­ción no ha­bía da­do res­pues­ta a la so­li­ci­tud.

Vi­ni­les Pro­mo­cio­na­les en una ma­lla ci­cló­ni­ca de la ex­can­di­da­ta a dipu­tada pa­nis­ta Da­nie­la Ál­va­rez

Pin­ta que ha­ce alu­sión al ex­can­di­da­to a la Pre­si­den­cia por el PRI Jo­sé An­to­nio Mea­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.