Jue­gos de gue­rra mues­tran el po­der Ru­sia-chi­na

In­clu­yen en ma­nio­bras mi­li­ta­res ca­za de sub­ma­ri­nos

El Diario de Juárez - - PANORAMA -

Ru­sia— Co­mo par­te de las ma­nio­bras mi­li­ta­res más gran­des de la his­to­ria de Ru­sia, las fuer­zas na­va­les ru­sas par­ti­ci­pa­ron el sá­ba­do en un ejer­ci­cio de ca­ce­ría de sub­ma­ri­nos uti­li­zan­do un bar­co es­pe­cia­li­za­do y un he­li­cóp­te­ro en el Mar de Ok­hotsk.

Unos 3 mil 200 sol­da­dos de Chi­na se han uni­do a unos 300 mil sol­da­dos ru­sos en una se­ma­na de jue­gos de gue­rra lla­ma­dos “Vos­tok 2018” (Orien­te 2018), rea­li­za­dos en Si­be­ria y el Le­jano Orien­te, así co­mo en los océa­nos Ár­ti­co y Pa­cí­fi­co.

Las ma­nio­bras con­ti­nua­rán has­ta ma­ña­na y en ellas par­ti­ci­pa­rán mil avio­nes, 36 mil tan­ques y otros vehícu­los de com­ba­te. Las ma­nio­bras su­pe­ran a las ma­yo­res que reali­zó la Unión So­vié­ti­ca en 1981.

El ejer­ci­cio na­val en el bra­zo del Pa­cí­fi­co en­tre Ru­sia y la is­la ja­po­ne­sa de Hok­kai­do con­tó con el des­truc­tor ru­so Vi­ceal­mi­ran­te Ku­la­kov y un he­li­cóp­te­ro Ka-27 equi­pa­do pa­ra la ca­za de sub­ma­ri­nos.

El Mi­nis­te­rio de De­fen­sa di­jo que los ejer­ci­cios del sá­ba­do tam­bién in­clu­ye­ron avio­nes de com­ba­te MIG-31 y Su-35 que prac­ti­ca­ron la in­ter­cep­ción de avio­nes que pa­re­cían acer­car­se a su zo­na sin res­pon­der al control de tie­rra, y bom­bar­de­ros de lar­go al­can­ce Tu-22 que al­can­za­ron ob­je­ti­vos que ase­me­ja­ban avio­nes es­ta­cio­na­dos y al­ma­ce­nes.

Des­de la pers­pec­ti­va de Chi­na, la alian­za mi­li­tar con Ru­sia en­vía una fuer­te se­ñal a Es­ta­dos Uni­dos y su alia­do Ja­pón. Bei­jing in­ten­ta de­fen­der sus in­tere­ses en el Mar del Sur de Chi­na, que Bei­jing re­cla­ma prác­ti­ca­men­te en su to­ta­li­dad, así co­mo Tai­wán y las is­las Sen­ka­ku y Diao­yu con­tro­la­das por Ja­pón, pe­ro re­cla­ma­das por Chi­na.

Pa­ra Ru­sia, la alian­za con Chi­na es par­ti­cu­lar­men­te im­por­tan­te a la luz de las ten­sas re­la­cio­nes con Es­ta­dos Uni­dos y sus alia­dos y la ame­na­za de más san­cio­nes es­ta­dou­ni­den­ses.

ae­ro­na­ves so­bre­vue­lan uno de los bar­cos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.