RO­BLES ES CHI­VO EX­PIA­TO­RIO: OBRA­DOR

El Diario de Juárez - - PANORAMA -

Ciu­dad de Mé­xi­co— Ro­sa­rio Ro­bles es un chi­vo ex­pia­to­rio, y las acu­sa­cio­nes en me­dios so­bre los des­víos mi­llo­na­rios du­ran­te su ges­tión en Se­de­sol y Se­da­tu son un cir­co, afir­mó el pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

Al tér­mino de la ce­re­mo­nia de con­me­mo­ra­ción del 208 aniver­sa­rio de la ges­ta de In­de­pen­den­cia, Ló­pez Obra­dor acu­só que los ver­da­de­ros sa­quea­do­res del país, en con­tu­ber­nio con me­dios, só­lo han da­do gol­pes es­pec­ta­cu­la­res y me­ti­do a la cár­cel a fun­cio­na­rios me­no­res.

Lue­go de que Re­for­ma pu­bli­có una in­ves­ti­ga­ción de la Au­di­to­ría Su­pe­rior de la Fe­de­ra­ción (ASF) que de­mos­tró que 708.2 mi­llo­nes de pe­sos de la Se­de­sol y la Se­da­tu fue­ron trans­fe­ri­dos en efec­ti­vo a em­pre­sas de pa­pel du­ran­te la ges­tión de Ro­bles, el pre­si­den­te elec­to afir­mó que, si exis­ten in­ves­ti­ga­cio­nes en cur­so en con­tra de Ro­bles, se les da­rá se­gui­mien­to, pe­ro des­car­tó una “per­se­cu­ción” en su con­tra.

Sin em­bar­go, afir­mó que si se de­di­ca­ra a en­car­ce­lar a los co­rrup­tos del pa­sa­do, no al­can­za­rían las cár­ce­les del país.

“Sí hay in­ves­ti­ga­cio­nes abier­tas, se van a con­ti­nuar, pe­ro eso no co­rres­pon­de al Eje­cu­ti­vo, eso va a de­pen­der del Po­der Ju­di­cial”, afir­mó en en­tre­vis­ta.

“No­so­tros no va­mos a per­se­guir a na­die, no va­mos a ha­cer lo que se ha­cía an­te­rior­men­te, de que ha­bían ac­tos es­pec­ta­cu­la­res, de que se aga­rra­ba a uno, dos, tres, cua­tro, cin­co co­mo chi­vos ex­pia­to­rios, y lue­go le se­guían con la mis­ma co­rrup­ción”.

–¿Ro­sa­rio Ro­bles es un chi­vo ex­pia­to­rio, sí o no?, se le pre­gun­tó.

“Sí, co­mo otros, por­que los de la ma­fia del po­der y al­gu­nos me­dios de in­for­ma­ción les gus­ta mu­cho ofre­cer cir­co a la gen­te, y no­so­tros ya no que­re­mos eso”, di­jo.

Lo cri­ti­can

Des­car­ta per­se­cu­ción con­tra ti­tu­lar de la Se­da­tu

Di­ri­gen­tes del PAN y PRD con­de­na­ron la pro­tec­ción por ade­lan­ta­do del pre­si­den­te elec­to a Ro­bles, pe­se a prue­bas de co­rrup­ción con­tra la ti­tu­lar de Se­da­tu. Fer­nan­do Ro­drí­guez Do­val, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PAN, y Án­gel Ávi­la, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PRD, coin­ci­die­ron en que hay un pac­to de Ló­pez Obra­dor con el Go­bierno de En­ri­que Pe­ña Nie­to pa­ra no san­cio­nar la co­rrup­ción de su Go­bierno.

“Es evi­den­te que el pró­xi­mo pre­si­den­te de la re­pú­bli­ca no tie­ne un com­pro­mi­so en se­rio con la lu­cha con­tra la co­rrup­ción”, afir­mó el pa­nis­ta Ro­drí­guez Do­val.

Por su par­te, el di­ri­gen­te pe­rre­dis­ta di­jo que el pac­to de im­pu­ni­dad que se de­nun­ció en la cam­pa­ña elec­to­ral pa­sa­da en­tre Pri­mo­re­na hoy es más cla­ro que nun­ca.

“Las pa­la­bras de Ló­pez Obra­dor otor­gan­do el per­dón por ade­lan­ta­do a Ro­sa­rio Ro­bles, no im­por­tan­do que la Au­di­to­ría Su­pe­rior de la Fe­de­ra­ción ha­ya de­tec­ta­do las gra­ves irre­gu­la­ri­da­des en el pa­so de la ad­mi­nis­tra­ción de Ro­bles, eso pa­ra Ló­pez Obra­dor no tie­ne im­por­tan­cia. Los ac­tos de co­rrup­ción del pa­sa­do no se­rán in­ves­ti­ga­dos ni san­cio­na­dos”, ma­ni­fes­tó Án­gel Ávi­la.

Di­jo que tal pac­to con Pe­ña Nie­to im­pli­ca que na­die se­rá mo­les­ta­do por el nue­vo Go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.