Po­nen el am­bien­te Los Hu­ra­ca­nes del Nor­te

El Diario de Juárez - - PANORAMA - Na­ta­lia Pi­ña / El Dia­rio

Con más de cua­tro dé­ca­das de tra­yec­to­ria ar­tís­ti­ca “Los me­ros, me­ros de la música nor­te­ña” lle­ga­ron a El Pun­to pa­ra ame­ni­zar la con­me­mo­ra­ción del 208 aniver­sa­rio del Gri­to de In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co.

“El Ga­to de Chihuahua”, “Que me lle­ve el dia­blo” y “Mi com­ple­men­to”, fue­ron los tres pri­me­ros te­mas que Los Hu­ra­ca­nes del Nor­te in­ter­pre­ta­ron an­te mi­les de fron­te­ri­zos dis­pues­tos a pa­sar­la bien al rit­mo de su música.

En con­fe­ren­cia de pren­sa los in­te­gran­tes del gru­po ori­gi­na­rio de Ja­lis­co, cria­do en Mi­choa­cán y con se­de en San Jo­sé, Ca­li­for­nia, com­par­tie­ron que en sus ini­cios –en 1972– Juárez fue de las pri­me­ras ciu­da­des que vi­si­ta­ron y que, pa­ra ellos, es­ta es la me­jor fron­te­ra de to­do Mé­xi­co.

Tam­bién di­je­ron sen­tir­se muy con­ten­tos y ase­gu­ra­ron que es­tán pre­pa­ran­do al­go muy bo­ni­to y muy gran­de pa­ra su quin­cua­gé­si­mo aniver­sa­rio, mien­tras tan­to, se­gui­rán re­vi­vien­do recuerdos a tra­vés de sus más gran­des éxi­tos.

“Aho­ra por ley”, “A mi mo­do”, “La es­cua­dra”, “El tro­que­ro”, “Cruz de ma­de­ra” y “Vo­lé muy al­to”, son só­lo al­gu­nas otras de las pie­zas que com­ple­men­ta­ron el pri­mer gran es­pec­tácu­lo mu­si­cal de la no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.