Brin­dan apo­yo te­le­fó­ni­co a per­so­nas en cri­sis

Cen­tro tam­bién ayu­da a me­jo­rar se­gu­ri­dad en la co­lo­nia Adolfo Ló­pez Mateos

El Diario de Juárez - - JUÁREZ - Verónica Do­mín­guez / El Dia­rio

El cen­tro de Sa­lud y Bie­nes­tar Co­mu­ni­ta­rio AC (SA­BIC) brin­da ayu­da te­le­fó­ni­ca a per­so­nas que en­tran en cri­sis, y tam­bién au­xi­lian a los re­si­den­tes que pi­den ayu­da pa­ra que au­men­te la se­gu­ri­dad en la co­lo­nia Adolfo Ló­pez Mateos de­bi­do a que ya se han pre­sen­ta­do ca­sos en los que quie­ren sus­traer a me­no­res.

Si­tua­cio­nes re­la­cio­na­das con per­so­nas que pa­de­cen de­pre­sión, tris­te­za o un di­vor­cio lla­man pa­ra que al­guien los es­cu­che, in­di­có per­so­nal de SA­BIC.

“Una chi­ca que es­ta­ba en de­pre­sión que­ría só­lo que la es­cu­cha­ra por­que aca­ba­ba de per­der a la pa­re­ja”, co­men­tó una in­te­gran­te del cen­tro.

Mu­je­res en­tre 20 a 30 años son las que ge­ne­ral­men­te ha­blan pa­ra bus­car ayu­da, des­pués de aten­der­las en un mo­men­to de cri­sis se les ca­na­li­za a un cen­tro pa­ra que sean aten­di­das o a otra ins­ti­tu­ción, si así lo re­quie­ren, agre­gó el per­so­nal de SA­BIC.

En el cen­tro tam­bién han so­li­ci­ta­do ayu­da te­le­fó­ni­ca ma­dres que tie­nen hi­jos que ejer­cen vio­len­cia ha­cia ellas.

Tam­bién los hom­bres han lla­ma­do pa­ra so­li­ci­tar apo­yo, pe­ro son me­nos los ca­sos que se atien­den de­bi­do a que les da ver­güen­za asis­tir a las te­ra­pias.

“Có­mo voy a ir yo si di­cen que los hom­bres son fuer­tes”, es una fra­se que se es­cu­cha cuan­do se les acon­se­ja que acu­dan a re­ci­bir ayu­da psi­co­ló­gi­ca, in­di­có una tra­ba­ja­do­ra del cen­tro.

De­bi­do al víncu­lo que han he­cho con la co­mu­ni­dad de esa co­lo­nia, per­so­nas han ido pa­ra que se les ayu­de a au­men­tar los ron­di­nes en el sec­tor, por­que se han pre­sen­ta­do ca­sos en los han que­ri­do lle­var­se a mu­je­res y ni­ños.

Aun­que los pa­dres de fa­mi­lia que han pa­sa­do por es­tas si­tua­cio­nes han lla­ma­do a los nú­me­ros de emer­gen­cia, el per­so­nal del cen­tro tam­bién tie­ne co­mu­ni­ca­ción con los agen­tes de la Po­li­cía pa­ra au­men­tar los ron­di­nes y ex­po­ner to­das las si­tua­cio­nes de vio­len­cia que ahí se pre­sen­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.