Re­cuer­dan que ma­ña­na no abre JMAS por fes­te­jo

Cua­dri­llas so­la­men­te aten­de­rán emer­gen­cias

El Diario de Juárez - - JUÁREZ - Ale­jan­dro Var­gas / El Dia­rio re­dac­cion@re­dac­cion.dia­rio.com.m

La Jun­ta Mu­ni­ci­pal de Agua y Sa­nea­mien­to (JMAS) in­for­mó que ma­ña­na lu­nes se­rá de asue­to. Por lo tan­to, no se ten­drá aten­ción a usua­rios sino has­ta el mar­tes 18 de sep­tiem­bre.

En en­tre­vis­ta Jor­ge Do­mín­guez, pre­si­den­te de la JMAS, men­cio­nó que “es un día festivo co­mo en cual­quier otra ofi­ci­na pú­bli­ca o ge­ne­ral”. Asi­mis­mo re­fi­rió que se que­dan en fun­cio­nes al­gu­nos em­plea­dos pa­ra la aten­ción de emer­gen­cias.

“Se que­dan guar­dias, en cues­tión de cua­dri­llas pa­ra ser­vi­cios ur­gen­tes. Va­mos a de­cir si hu­bie­ra una fu­ga im­por­tan­te de agua po­ta­ble irían a aten­der la mis­ma pe­ro pa­ra los otros pro­ble­mas sí se dis­mi­nu­ye mu­cho (el ser­vi­cio)”, di­jo Do­mín­guez.

“En los ca­sos de guar­dia ma­ne­ja­mos

de 3 a 4 cua­dri­llas. Va­rían, si son cua­dri­llas de agua po­ta­ble pue­den ser 2 ó 3 gen­tes, si son de dre­na­je pue­den ser 4 ó 5 gen­tes”, agre­gó.

Se­gún dio a co­no­cer la jun­ta, el día de asue­to se sus­ten­ta en el ar­tícu­lo 74 de la Ley Fe­de­ral del Tra­ba­jo, y la cláu­su­la 13 del Con­tra­to Co­lec­ti­vo de Tra­ba­jo en vi­gor. El fun­cio­na­rio di­jo: “A par­te, por cues­tión sin­di­cal se tie­ne que ob­ser­var (la fal­ta de fun­cio­nes)”. Asi­mis­mo, per­so­nas de la co­lo­nia Ga­lea­na que su­frie­ron inun­da­cio­nes de aguas ne­gras den­tro de sus ho­ga­res co­men­ta­ron que ten­drán que es­pe­rar has­ta el lu­nes pa­ra bus­car la ayu­da de la JMAS con la re­po­si­ción de mue­bles, pues­to que di­je­ron ha­ber avi­sa­do a la jun­ta que el agua del dre­na­je inun­da­ba sus ca­sas des­de el jue­ves 6 de agos­to pe­ro és­ta acu­dió sie­te días des­pués del lla­ma­do.

“Fue­ron aguas ne­gras con ba­su­ra y to­do. Ape­nas res­ca­té el re­fri­ge­ra­dor”, di­jo Ma­ría Gua­da­lu­pe Váz­quez Ló­pez, quien se que­dó prác­ti­ca­men­te con to­dos los mue­bles de su ho­gar “echa­dos a per­der” por la inun­da­ción de agua de dre­na­je. La mu­jer di­jo que acu­di­ría has­ta el mar­tes, aun­que le ur­ge la ayu­da.

A su vez Ma­ría Gon­zá­lez men­cio­nó que acu­di­ría tam­bién, pues­to que no sa­be qué ha­cer por­que las pa­re­des de su do­mi­ci­lio pa­re­cen a pun­to de co­lap­sar de­bi­do a que el ma­te­rial del cual es­tán he­chas se re­mo­jó por el agua.

Por su par­te, Do­mín­guez co­men­tó que ha­bría que re­vi­sar con de­te­ni­mien­to ca­da ca­so. Por lo tan­to, reali­zó una in­vi­ta­ción a la ciu­da­da­nía pa­ra que se acer­quen a la JMAS en ca­so de su­frir pro­ble­mas si­mi­la­res.

USUA­RIOS PA­GAN su re­ci­bo en una de las ofi­ci­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.