Fer­na­dos, $7 mi­llo­nes pa­ra el Re­gis­tro Pú­bli­co de la Pro­pie­dad

No han lle­ga­do aquí ni a otras ofi­ci­nas del Es­ta­do re­cur­sos de la Fe­de­ra­ción

El Diario de Juárez - - JUÁREZ - (Con in­for­ma­ción de Ale­jan­dro Var­gas)

El Re­gis­tro Pú­bli­co de la Pro­pie­dad (RPP) es­pe­ra la li­be­ra­ción de re­cur­sos fe­de­ra­les pa­ra así po­der ad­qui­rir equi­po nue­vo, ase­gu­ró su ti­tu­lar Jesús Martínez Me­ne­ses.

Se tie­nen es­ti­ma­dos 7 mi­llo­nes de pe­sos que se di­ri­gi­rán a ni­vel es­ta­tal pa­ra las di­ver­sas ofi­ci­nas del RPP, y pa­ra Juárez se so­li­ci­tó la com­pra de anaque­les, compu­tado­ras y un sis­te­ma con­tra in­cen­dios.

“Es­pe­ra­mos que ya sea pa­ra el mes que en­tra que ten­ga­mos es­te equi­pa­mien­to, por­que sí lo ne­ce­si­ta­mos. Es al­go que se le da­rá a to­dos los re­gis­tros pú­bli­cos del es­ta­do. Aún no se sa­be la ci­fra exac­ta de cuán­to le tocará a Juárez pe­ro ya se hi­cie­ron las li­ci­ta­cio­nes”, men­cio­nó Martínez Me­ne­ses.

A su vez el di­rec­tor del Re­gis­tro Pú­bli­co de la Pro­pie­dad Da­niel Ig­na­cio Oli­vas Gutiérrez co­men­tó que ha­bían so­li­ci­ta­do a la Fe­de­ra­ción un to­tal de 20 mi­llo­nes. No obs­tan­te, úni­ca­men­te se re­ci­bió lo an­tes men­cio­na­do.

“Es­ta­mos so­li­ci­tan­do un sis­te­ma de al­ma­ce­na­mien­to más gran­de. Va­mos a cam­biar el sis­te­ma de al­ma­ce­na­mien­to re­gis­tral aquí. Man­da­mos com­prar anaque­les, que es el otro ru­bro. Los anaque­les son los de los ar­chi­ve­ros. En­ton­ces, ya es­tá listo, ya es­tá la li­ci­ta­ción ter­mi­na­da”, di­jo Oli­vas.

“Creo que na­da más es­ta­mos es­pe­ran­do la li­be­ra­ción del re­cur­so pa­ra que el pro­vee­dor que que­dó se­lec­cio­na­do en es­tas li­ci­ta­cio­nes pue­da en­tre­gar. La prio­ri­dad pa­ra no­so­tros es De­li­cias, Ciu­dad Juárez y Chihuahua”, agre­gó.

”El Re­gis­tro Pú­bli­co es una ar­chi­vo que siem­pre tien­de a cre­cer. Es un ar­chi­vo que po­de­mos lle­gar a con­si­de­rar no­so­tros co­mo his­tó­ri­co. No es un ar­chi­vo de­pu­ra­ble. Ahí es­tá nues­tra se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca, ahí es­tán nues­tros do­cu­men­tos”, en­fa­ti­zó.

A la vez, co­men­tó que se es­tá tra­ba­jan­do tam­bién en lle­nar los es­pa­cios que de­ja­ron una se­rie de ba­jas de per­so­nal en la de­pen­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.