MAN­DAN IN­DIOS EN LA CEN­TRAL

El Diario de Juárez - - DEPORTES -

Cle­ve­land— Sin pre­sión du­ran­te me­ses, los In­dios de Cle­ve­land ase­gu­ra­ron su tercer tí­tu­lo con­se­cu­ti­vo de la Di­vi­sión Cen­tral de la Li­ga Ame­ri­ca­na al aplas­tar ayer 15-0 a los Ti­gres de De­troit, que co­me­tie­ron cua­tro erro­res y con­si­guie­ron ape­nas dos im­pa­ra­bles.

Fran­cis­co Lindor y Mi­chael Brantley pe­ga­ron jon­ro­nes con­se­cu­ti­vos pa­ra ini­ciar el en­cuen­tro an­te Mi­chael Ful­mer (3-12), Jo­sé Ra­mí­rez aña­dió tres im­pa­ra­bles y los In­dios mon­ta­ron ven­ta­ja de 11-0 des­pués de dos epi­so­dios an­tes de con­ver­tir­se en el pri­mer equi­po en ase­gu­rar su di­vi­sión es­ta tem­po­ra­da.

Es el pri­mer pa­so ha­cia oc­tu­bre, en don­de Cle­ve­land in­ten­ta­rá ga­nar su pri­me­ra Se­rie Mun­dial des­de 1948 –la se­quía más lar­ga en Gran­des Ligas. Des­pués de tan­tos in­ten­tos, los In­dios creen que es­te es su año.

El ac­tual rei­na­do de tres años de Cle­ve­land en la ci­ma de la di­vi­sión es la ma­yor ra­cha en la his­to­ria del equi­po des­de que hil­va­na­ron cin­co ce­tros di­vi­sio­na­les en­tre 1995 y 1999. Los In­dios son el se­gun­do con­jun­to en se­llar su bo­le­to a los pla­yoffs, unién­do­se a los Me­dias Ro­jas de Bos­ton.

Mike Cle­vin­ger (12-8) ad­mi­tió un hit en seis en­tra­das y Yon­der Alon­so aña­dió un jonrón de dos ca­rre­ras pa­ra des­per­tar por com­ple­to a la ale­tar­ga­da ofen­si­va de Cle­ve­land a úl­ti­mas fe­chas.

Dod­gers 17, Car­de­na­les 4

San Luis— Ya­siel Puig ba­teó tres jon­ro­nes e im­pu­so una mar­ca per­so­nal con sie­te ca­rre­ras pro­du­ci­das, pa­ra lle­gar a cin­co cua­dran­gu­la­res en los úl­ti­mos dos jue­gos, y los Dod­gers de Los An­ge­les aplas­ta­ron 17-4 a los Car­de­na­les de San Luis pa­ra re­ba­sar­los y to­mar po­se­sión en so­li­ta­rio del se­gun­do co­mo­dín de la Li­ga Na­cio­nal.

Puig sa­cu­dió un jonrón so­li­ta­rio en el cuar­to in­ning an­te John Gant (7-6) y co­nec­tó cua­dran­gu­la­res de tres ca­rre­ras en la quin­ta en­tra­da an­te Mike Ma­yers y en la sép­ti­ma con­tra Lu­ke Wea­ver. Puig ele­vó su to­tal de vue­la­cer­cas en la cam­pa­ña a 21 con el pri­mer jue­go de tres ta­bla­zos en su ca­rre­ra. Se con­vir­tió en el cuar­to ju­ga­dor de los Dod­gers des­de 2000 en ba­tear al me­nos dos cua­dran­gu­la­res en en­cuen­tros con­se­cu­ti­vos, unién­do­se a Cody Be­llin­ger, Adrián Bel­tré y Shawn Green.

Be­llin­ger aña­dió un jonrón de tres ca­rre­ras en el no­veno ca­pí­tu­lo an­te Wea­ver y tam­bién im­pu­so mar­ca per­so­nal con seis ano­ta­cio­nes pro­du­ci­das. Los Dod­gers, cam­peo­nes de­fen­so­res de la Li­ga Na­cio­nal, lle­ga­ron a cua­tro vic­to­rias en fi­la y han ga­na­do nue­ve de sus úl­ti­mos 14 par­ti­dos.

Na­cio­na­les 7, Bra­vos 1

Atlan­ta— El no­va­to do­mi­ni­cano de 19 años de los Na­cio­na­les, Juan So­to, se con­vir­tió en el ju­ga­dor más jo­ven en la his­to­ria en ro­bar tres ba­ses en un jue­go, ba­teó un sen­ci­llo pro­duc­tor y anotó la ca­rre­ra de la ven­ta­ja pa­ra ayu­dar a Was­hing­ton a fre­nar la ra­cha de seis vic­to­rias de Atlan­ta con un triun­fo 7-1 so­bre los Bra­vos.

So­to pe­gó un sen­ci­llo pro­duc­tor en la pri­me­ra en­tra­da y se ro­bó la in­ter­me­dia, lue­go ne­go­ció ba­se por bo­las en el cuar­to in­ning y se es­ta­fó dos al­moha­di­llas y anotó lue­go de un pa­sa­por­te con ca­sa lle­na pa­ra co­lo­car la pizarra 2-1. Re­ba­só la mar­ca im­pues­ta por Ric­key Hen­der­son, quien se ro­bó tres ba­ses a los 20 años y 241 días el 23 de agos­to de 1979 con Oa­kland, de acuer­do a Elias Sports Bu­reau.

Ro­jos 0, Ca­cho­rros 1

Chica­go— Jon Les­ter per­mi­tió dos hits y pon­chó a nue­ve enemi­gos –su ci­fra más al­ta de la cam­pa­ña– en sie­te en­tra­das; Will­son Con­tre­ras pe­gó un sen­ci­llo pro­duc­tor en el sex­to in­ning y los Ca­cho­rros de Chica­go de­rro­ta­ron 1-0 a los Ro­jos de Cin­cin­na­ti pa­ra man­te­ner su ven­ta­ja en la ci­ma de la Di­vi­sión Cen­tral de la Li­ga Na­cio­nal.

En bus­ca de su tercer tí­tu­lo di­vi­sio­nal con­se­cu­ti­vo, los Ca­cho­rros ini­cia­ron la jor­na­da con ven­ta­ja de jue­go y me­dio so­bre Milwaukee. Chica­go tie­ne tres vic­to­rias en fi­la y cua­tro en sus úl­ti­mos cin­co par­ti­dos.

Mets 3, Me­dias Ro­jas 5

Bos­ton— El emer­gen­te Brock Holt que­bró el em­pa­te con un do­ble­te con­tra el Mons­truo Ver­de, un lan­za­mien­to des­pués de que Jac­kie Brad­ley Jr. pe­gó ba­ta­zo de dos es­qui­nas con­tra la par­te más al­ta de la bar­da de jar­dín iz­quier­do, pa­ra ayu­dar a los Me­dias Ro­jas de Bos­ton a ven­cer 5-3 a los Mets de Nueva York y re­du­cir su nú­me­ro má­gi­co a cin­co.

Rick Por­ce­llo (17-7) ob­tu­vo su dé­ci­ma vic­to­ria con­se­cu­ti­va en un due­lo In­ter­li­gas al tra­ba­jar cin­co en­tra­das en las que ad­mi­tió dos im­pa­ra­bles, pa­ra ayu­dar a los Me­dias Ro­jas a me­jo­rar su re­gis­tro a 102-47, el me­jor de Gran­des Ligas. Ste­ve Pear­ce tu­vo tres hits por Bos­ton y Craig Kim­brel lan­zó el no­veno ca­pí­tu­lo pa­ra lle­gar a 41 sal­va­men­tos.

Azu­le­jos 8, Yan­quis 7

Nueva York— CC Sa­bat­hia fue sa­cu­di­do en las pri­me­ras en­tra­das y los Yan­quis de Nueva York, a pe­sar de co­nec­tar cua­tro jon­ro­nes du­ran­te una fu­rio­sa em­bes­ti­da, con­ti­nua­ron su mar­cha irre­gu­lar ha­cia los pla­yoffs al caer 8-7 an­te los Azu­le­jos de To­ron­to.

Di­di Gre­go­rius pe­gó un jonrón so­li­ta­rio con los Yan­quis aba­jo 5-0 en la sex­ta en­tra­da. La pizarra se co­lo­có 8-1 en la sép­ti­ma an­tes de que Gre­go­rius y Gian­car­lo Stan­ton se vo­la­ran la bar­da y Mi­guel An­dú­jar sa­cu­die­ra un grand slam.

Atlé­ti­cos 5, Rays 7

San Petersburgo, Flo­ri­da— Ja­ke Bauers dis­pa­ró un jonrón de tres ca­rre­ras en la oc­ta­va en­tra­da an­te Jeurys Fa­mi­lia pa­ra ayu­dar a los Rays de Tam­pa Bay a ven­cer 7-5 a los Atlé­ti­cos de Oa­kland, que su­frie­ron un tras­pié en sus as­pi­ra­cio­nes de pla­yoffs.

Oa­kland per­ma­ne­ce jue­go y me­dio de­trás de los Yan­quis en la dispu­ta por el pri­mer co­mo­dín de la Li­ga Ame­ri­ca­na des­pués de que Nueva York ca­yó ho­ras an­tes an­te To­ron­to. Los Atlé­ti­cos han per­di­do dos en fi­la des­de que su­ma­ron seis triun­fos con­se­cu­ti­vos.

Aplas­tan a Ti­gres y ase­gu­ran tercer tí­tu­lo di­vi­sio­nal en fi­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.