Bar­sa, úni­co lí­der tras em­pa­te del Madrid

El Diario de Juárez - - DEPORTES -

Madrid— El Bar­ce­lo­na la pa­só mal en la can­cha de Real So­cie­dad, pe­ro su­po ca­pear el tem­po­ral pa­ra man­te­ner su pa­so per­fec­to y que­dar co­mo úni­co lí­der de la Li­ga es­pa­ño­la.

Los go­les de Luis Suá­rez y Ous­ma­ne Dem­bé­lé du­ran­te un lap­so de tres mi­nu­tos en la se­gun­da mi­tad sa­ca­ron a flo­te a los cam­peo­nes vi­gen­tes al im­po­ner­se ayer por 2-1 en el nue­vo es­ta­dio de Anoe­ta.

En San Ma­més, otra pla­za del País Vas­co, el Real Madrid ce­dió sus pri­me­ros pun­tos de la tem­po­ra­da al sa­car un em­pa­te 1-1 an­te el Ath­le­tic Bil­bao.

Las vi­si­tas del Ba­rça a San Se­bas­tián han si­do com­pli­ca­das y la his­to­ria se re­pi­tió. En el pa­sa­do cur­so, el club ca­ta­lán de­bió vol­tear un 2-0 en con­tra pa­ra sa­lir triun­fan­te 4-2. Esa fue su pri­me­ra vic­to­ria a do­mi­ci­lio an­te los do­nos­tia­rras des­de 2007.

Suá­rez em­pa­re­jó el mar­ca­dor a los 63 mi­nu­tos, cuan­do el de­lan­te­ro uru­gua­yo de­fi­nió con un re­ma­te den­tro del área chi­ca. Tres mi­nu­tos des­pués, el fran­cés Dem­bé­lé dio ru­ta al triun­fo al pes­car de zur­da otro ba­lón en el área. Am­bos go­les ca­ye­ron tras ma­las sa­li­das del ar­que­ro ar­gen­tino Ge­ró­ni­mo Ru­lli a sen­dos ti­ros de es­qui­na.

El cen­tral Aritz Elus­ton­do pu­so ade­lan­te mo­men­tá­nea­men­te al con­jun­to do­nos­tia­rra a los 12, con un zur­da­zo sin mar­ca lue­go de re­ci­bir un pa­se re­tra­sa­do de ca­be­za den­tro del área.

“En es­ta cla­se de par­ti­dos se ve la Li­ga”, di­jo Suá­rez al fi­nal del en­cuen­tro. “El año pa­sa­do tam­bién re­mon­ta­mos un 2-0 tras mu­chos años sin ga­nar. Reac­cio­nar ha­bla muy bien del equi­po”.

Los azul­gra­nas en­ca­de­na­ron así su cuar­ta vic­to­ria en el cam­peo­na­to, pa­ra lle­gar al ideal de 12 pun­tos y es­tar en la ci­ma pre­vio al ini­cio de su an­da­du­ra en la Li­ga de Cam­peo­nes cuan­do re­ci­ba el mar­tes la vi­si­ta del PSV Eind­ho­ven de Holanda.

La Real su­frió su se­gun­da de­rro­ta del cer­ta­men y se es­tan­có con cua­tro pun­tos.

An­tes de la re­mon­ta­da, el ar­que­ro ale­mán Marc-an­dré ter Ste­gen fue fi­gu­ra al evi­tar que la des­ven­ta­ja fue­ra más am­plia con un par de in­ter­ven­cio­nes en los pri­me­ros mi­nu­tos del com­ple­men­to a ju­ga­das de Mi­kel Oyar­za­bal y Theo Her­nán­dez.

La Real per­do­nó y el Bar­ce­lo­na no tu­vo pie­dad en un par de ju­ga­das en las que Ru­lli fa­lló en el des­pe­je.

“Nos va­mos con mu­cha ra­bia”, di­jo Elus­ton­do. “El Ba­rça ha ga­na­do con dos re­bo­tes. Con el 1-0 he­mos po­di­do mar­car in­clu­so dos go­les más, pe­ro no lo lo­gra­mos y ellos sí los me­tie­ron”.

El Madrid de­jó su mar­cha per­fec­ta en la tem­po­ra­da lue­go de sa­car la igua­la­da a un tan­to en una du­ra vi­si­ta al cam­po del Ath­le­tic.

Iker Mu­niain abrió el mar­ca­dor por los lo­ca­les, con un re­ma­te a que­ma­rro­pa a los 32 tras un des­bor­de por la banda de­re­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.