Di­ri­gen la in­ti­mi­dad

Ex­per­tos ase­gu­ran la co­mo­di­dad y se­gu­ri­dad de los ac­to­res en es­ce­nas de des­nu­dos y se­xo

El Diario de Juárez - - GENTE - Fi­del Oran­tes / Agen­cia Re­for­ma Ciu­dad de Mé­xi­co–mag­gie

Gy­llen­haal se des­abo­to­na la blu­sa, sus pe­chos que­dan ex­pues­tos y un hom­bre los aca­ri­cia. Ella fro­ta la en­tre­pier­na de su com­pa­ñe­ro y des­pués po­ne un con­dón en su bo­ca... Es cla­ro lo que ocu­rri­rá a con­ti­nua­ción. Es­ta escena de ‘The Deu­ce’, se­rie de HBO que re­tra­ta el ne­go­cio de la pros­ti­tu­ción en los años 70 y 80, fue mon­ta­da por un co­reó­gra­fo se­xual, una fi­gu­ra emer­gen­te y, al pa­re­cer, muy ne­ce­sa­ria en Holly­wood.

Tam­bién lla­ma­dos ‘di­rec­to­res de in­ti­mi­dad’, se tra­ta de pro­fe­sio­na­les en­car­ga­dos de lo­grar que es­te ti­po de to­mas se vea lo más real po­si­bles.

La ma­yo­ría de es­tos nue­vos es­pe­cia­lis­tas es­tá aglu­ti­na­da en ‘In­ti­macy Di­rec­tors In­ter­na­tio­nal’ (IDI), una or­ga­ni­za­ción sin fi­nes de lu­cro fun­da­da por las ac­tri­ces To­nia Si­na, Ali­cia Rodis y Siob­han Ri­chard­son en 2016.

“La ba­se de nues­tro tra­ba­jo es que el ac­tor ten­ga po­der so­bre su pro­pio cuer­po y de­fen­der eso; que to­do lo que ha­gan sea com­ple­ta­men­te con­sen­sua­do”.

“Se tra­ta de que ca­da in­tér­pre­te ten­ga el de­re­cho de sa­ber y apro­bar lo que su­ce­de­rá con su cuer­po”, com­par­tió en en­tre­vis­ta Clai­re War­den, in­te­gran­te de IDI.

El re­qui­si­to bá­si­co pa­ra ser uno de es­tos es­pe­cia­lis­tas es po­seer co­no­ci­mien­to y ex­pe­rien­cia en la crea­ción y en­se­ñan­za de cues­tio­nes de mo­vi­mien­to. Aun­que tam­bién se ne­ce­si­tan es­tu­dios en ac­tua­ción, di­rec­ción y do­cen­cia, te­ner no­cio­nes de apo­yo psi­co­ló­gi­co y co­no­cer po­lí­ti­cas en torno al aco­so se­xual. Asi­mis­mo, de­be en­ten­der tó­pi­cos re­la­ti­vos al gé­ne­ro y cues­tio­nes ra­cia­les.

“Es mu­cho en­tre­na­mien­to. Por más que que­ra­mos que el cam­bio sea lo más pron­to po­si­ble, pon­de­ra­mos la in­te­gri­dad y la cua­li­dad del tra­ba­jo que ha­ce­mos. No que­re­mos en­viar gen­te sin la ca­pa­ci­dad de rea­li­zar­lo por­que pue­de ge­ne­rar más da­ño si al­guien no es­tá su­fi­cien­te­men­te equi­pa­do pa­ra ma­ne­jar al­go que sur­ja”.

“Es un tra­ba­jo muy de­li­ca­do e im­por­tan­te. Por eso que­re­mos que quien lo ha­ga ten­ga la ex­pe­rien­cia pa­ra ma­ne­jar­lo, tan­to pa­ra quie­nes es­tán en un set, co­mo pa­ra no­so­tros mis­mos”, agre­gó War­den, quien cuen­ta con 20 años de ex­pe­rien­cia co­mo ac­triz.

MAG­GIE GY­LLEN­HAAL en­car­na a una pros­ti­tu­ta en la se­rie ‘the Deu­ce’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.