La tra­ge­dia con res­pe­to

El Diario de Juárez - - GENTE - Agen­cias

Ciu­dad de Mé­xi­co–el ac­tor y di­rec­tor Kuno Bec­ker te­nía muy cla­ra la idea de lo que que­ría plas­mar en la pan­ta­lla con su nueva cin­ta ‘El Día de la Unión’, que se es­tre­nó es­te fin de se­ma­na en el país, así que pa­ra Car­los Ma­rín y Pa­tri­cio Saiz re­sul­tó sa­tis­fac­to­rio po­der co­la­bo­rar en el área del guion.

“Hi­ci­mos mu­cha in­ves­ti­ga­ción al res­pec­to. A Pa­tri­cio y a Kuno les to­có vi­vir el te­rre­mo­to de 1985, a mí no, pues aca­ba­ba de na­cer prác­ti­ca­men­te”.

“En­ton­ces es­tá­ba­mos cla­ros en que te­nía­mos que tra­tar un te­ma tan sen­si­ble pa­ra la gen­te con mu­cho res­pe­to. Sa­bía­mos que de­bía­mos ha­blar con to­do el realismo po­si­ble, pe­ro con mu­chí­si­mo res­pe­to. Lo más im­por­tan­te pa­ra no­so­tros es que la gen­te ten­ga co­ne­xión con la emo­ti­vi­dad de la pe­lí­cu­la”, com­ple­men­tó Ma­rín.

Car­los Ma­rín tie­ne la cer­te­za de que la gen­te se va a emo­cio­nar con la his­to­ria que plan­tea ‘El Día de la Unión’, ya que va a re­fle­jar la ga­rra que to­do me­xi­cano lle­va den­tro.

LA cin­ta ‘El Día de la Unión’ re­fle­ja có­mo se ayu­da­ron los me­xi­ca­nos lue­go del te­rre­mo­to de 1985

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.