De nue­vo, Apa­ri­cio acu­sa de la vio­len­cia a me­dios

El Diario de Juárez - - PANORAMA - Staff / El Dia­rio

El Co­mi­sio­na­do Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad, Ós­car Al­ber­to Apa­ri­cio Aven­da­ño, acu­só de nue­vo a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción de mag­ni­fi­car los he­chos vio­len­tos que se pre­sen­tan en Chihuahua.

En una reunión con el Con­se­jo Con­sul­ti­vo de Via­li­dad, el co­mi­sio­na­do dio que con el afán de “ex­tor­sio­nar” al Go­bierno del Es­ta­do pa­ra que les de más di­ne­ro, crean una ima­gen que di­fie­re de la reali­dad que se vi­ve.

El pa­sa­do 14 de sep­tiem­bre en una en­tre­vis­ta di­fun­di­da por el Ca­nal 28 de es­ta ciu­dad, Apa­ri­cio Aven­da­ño se­ña­ló a “mu­chos” me­dios de co­mu­ni­ca­ción co­mo los res­pon­sa­bles de ge­ne­rar una ima­gen de vio­len­cia en la en­ti­dad res­pec­to a al­go que “no es­tá pa­san­do”.

Acep­tó que exis­te un pro­ble­ma de se­gu­ri­dad pe­ro que es­tá sien­do aten­di­do mien­tras que re­cal­có que hay me­dios de in­for­ma­ción que a tra­vés de un gol­pe­teo po­lí­ti­co bus­can lu­crar ge­ne­ran­do una ima­gen de in­se­gu­ri­dad en la en­ti­dad.

El Go­bierno del Es­ta­do di­fun­dió las de­cla­ra­cio­nes de Apa­ri­cio a tra­vés de las cap­su­las in­for­ma­ti­vas Pun­tua­li­zan­do.

El co­mi­sio­na­do cul­pó a los me­dios a los que ca­li­fi­có co­mo “po­co se­rios”, de uti­li­zar el te­ma de la vio­len­cia e in­se­gu­ri­dad pa­ra tra­tar de ob­te­ner un be­ne­fi­cio eco­nó­mi­co.

In­clu­so co­men­tó que los me­dios de co­mu­ni­ca­ción in­ten­tan ex­tor­sio­nar al Go­bierno del Es­ta­do uti­li­zan­do las no­tas de los he­chos vio­len­tos.

En es­ta oca­sión, en reunión que el ti­tu­lar de la CES sos­tu­vo con el Con­se­jo Con­sul­ti­vo de Via­li­dad, vol­vió a rea­li­zar de­cla­ra­cio­nes en el mis­mo sen­ti­do, al ex­pre­sar que hay me­dios que in­ten­tan sa­car di­ne­ro al go­bierno del es­ta­do y pa­ra es­to pu­bli­can y di­fun­den una se­rie de he­chos que dis­tor­sio­nan la reali­dad.

Du­ran­te la reunión, Apa­ri­cio Aven­da­ño ex­pli­có que cuan­do acu­den a otros es­ta­dos le ha­cen co­men­ta­rios so­bre lo pe­li­gro­so que es­tá Chihuahua.

Agre­gó que si hay un pro­ble­ma de se­gu­ri­dad en la en­ti­dad, “son los me­dios po­co se­rios los que fo­men­tan y pro­vo­can que los ciu­da­da­nos per­ci­ban una si­tua­ción más gra­ve de lo que es en reali­dad y que ade­más no se re­co­noz­ca el tra­ba­jo que sí se ha rea­li­za­do pa­ra ha­cer fren­te a la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da”.

Reunión de Via­li­dad en la ciu­dad de Chihuahua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.