Tras­la­dan a Gar­za al Ce­fe­re­so 9

El Diario de Juárez - - PANORAMA - Staff / El Dia­rio

El fis­cal Cé­sar Au­gus­to Pe­ni­che in­for­mó que la de­pen­den­cia so­li­ci­tó el tras­la­do de Re­né Ge­rar­do Gar­za San­ta­na del pe­nal Aqui­les Ser­dán al Ce­fe­re­so 9 de es­ta ciu­dad da­da la pe­li­gro­si­dad del de­te­ni­do.

Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción se es­pe­ra­ba la lle­ga­da al pe­nal de “El 300”, cu­yo tras­la­do se rea­li­za­ría a tra­vés de su dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad por tie­rra.

Gar­za San­ta­na, “El 300”, es el pre­sun­to lí­der de ‘Los Az­te­cas’, cé­lu­la que ope­ra pa­ra ‘La Lí­nea’, el bra­zo ar­ma­do del Cár­tel de Juá­rez.

Pe­ni­che di­jo que el pró­xi­mo miér­co­les 14 de no­viem­bre a las 17:00 ho­ras se­rá la au­dien­cia de vin­cu­la­ción o no a pro­ce­so, y ahí le van a cum­pli­men­tar una or­den de aprehen­sión por ho­mi­ci­dio.

Du­ran­te la au­dien­cia que se ce­le­bró ayer, el juez or­de­nó que el de­te­ni­do fue­ra in­ter­na­do en el Ce­re­so 1 Es­ta­tal de Aqui­les Ser­dán, pe­ro la Fis­ca­lía hi­zo la pe­ti­ción pa­ra su tras­la­do al Ce­fe­re­so 9 nor­te por el gra­do de su pe­li­gro­si­dad.

“El 300” en­fren­ta el pro­ce­so pe­nal por po­se­sión de un ar­ma y dro­gas que pre­sun­ta­men­te se le ase­gu­ra­ron al mo­men­to de ser de­te­ni­do en un ran­cho cer­cano a Aldama, Chihuahua.

Un je­fe de área del pe­nal, ubi­ca­do a po­cos me­tros de la ca­rre­te­ra Pa­na­me­ri­ca­na a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 35, se­ña­ló que tie­nen un área es­pe­cial, ais­la­da, pa­ra in­ter­nar al pre­sun­to lí­der cri­mi­nal.

La Fis­ca­lía pi­dió que fue­ra in­ter­na­do en el pe­nal por su pe­li­gro­si­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.