Ca­tean mi­nis­te­ria­les ca­sas de ‘El 300’

El Diario de Juárez - - PANORAMA - Staff / El Dia­rio

Agen­tes mi­nis­te­ria­les eje­cu­ta­ron ayer ca­teos en ca­sas de se­gu­ri­dad de­ri­va­do de la de­ten­ción de Re­né Ge­rar­do Gar­za San­ta­na, “El 300”, in­for­mó el fis­cal Zo­na Nor­te, Jor­ge Na­va Ló­pez.

Ayer fue­ron dos de seis ca­sas de se­gu­ri­dad iden­ti­fi­ca­das co­mo uti­li­za­das pre­sun­ta­men­te por el lí­der de­lic­ti­vo de “La Lí­nea”, cap­tu­ra­do la ma­ña­na del miér­co­les en la ciu­dad de Aldama por la Po­li­cía Fe­de­ral.

El apo­da­do “El 300”, es se­ña­la­do por la Fis­ca­lía co­mo quien or­de­nó 11 ata­ques re­cien­tes en con­tra de cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas, se in­for­mó ofi­cial­men­te.

Na­va en­ca­be­zó las di­li­gen­cias jun­to con unos 20 agen­tes mi­nis­te­ria­les, tras ob­te­ner los man­da­tos ju­di­cia­les, con ba­se en los an­te­ce­den­tes de in­ves­ti­ga­ción, se in­for­mó.

La in­ten­ción era en­con­trar evi­den­cia bio­ló­gi­ca y el pa­ra­de­ro de una per­so­na del se­xo fe­me­nino que fue víc­ti­ma de se­cues­tro, di­jo el fun­cio­na­rio.

La pri­me­ra ins­pec­ción, don­de los ele­men­tos mi­nis­te­ria­les irrum­pie­ron, se reali­zó en un do­mi­ci­lio que se en­cuen­tra en el cru­ce de las ca­lles San Adol­fo y San Es­te­ban, de la co­lo­nia Va­lle de San­tia­go.

Ca­si de ma­ne­ra si­mul­tá­nea

En el ope­ra­ti­vo fue­ron arres­ta­das tres per­so­nas; agen­tes ase­gu­ra­ron un ar­ma y dro­ga

los ele­men­tos de la Agen­cia Es­ta­tal de In­ves­ti­ga­ción, re­vi­sa­ron un in­mue­ble que se ubi­ca so­bre la ca­lle Lau­sa­ne nú­me­ro 1016, de la co­lo­nia Vi­llas del Bra­vo, cer­ca de la ave­ni­da Plu­tar­co Elías Ca­lles y Ma­le­cón.

En ese do­mi­ci­lio se ase­gu­ra­ron un ar­ma de fue­go ti­po re­vól­ver y 14 pa­que­tes con­fec­cio­na­dos con cin­ta ad­he­si­va de co­lor ca­ne­la que con­te­nían una hier­ba se­ca y olo­ro­sa con las ca­rac­te­rís­ti­cas de la ma­ri­gua­na, dio a co­no­cer la Fis­ca­lía Zo­na Nor­te.

Tras el ca­teo a es­ta úl­ti­ma ca­sa que­da­ron de­te­ni­dos Ed­gar Leobardo A.G. de 43 años, Daisy Est­her A. 23 años y Gabriela A.A. de 25 años, quie­nes en­fren­ta­rán car­gos por los de­li­tos con­tra la sa­lud y con­tra la ley fe­de­ral de ar­ma de fue­go y ex­plo­si­vos, se in­for­mó.

Lo ase­gu­ra­do que­dó a dis­po­si­ción del agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra qué con­ti­núe con las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes, al tiem­po que el ar­ma de fue­go se­rá so­me­ti­da a los es­tu­dios de ba­lís­ti­ca fo­ren­se pa­ra de­ter­mi­nar si ha si­do uti­li­za­da en al­gún even­to cri­mi­nal, se ase­gu­ró.

Las ac­cio­nes se rea­li­za­ron de ma­ne­ra si­mul­tá­nea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.