LAN­ZA OBRA­DOR SUBAS­TA POR AVIÓN PRE­SI­DEN­CIAL

‘Es efi­caz, mo­derno y có­mo­do’ di­ce en vi­deo pa­ra pro­mo­cio­nar la pu­ja

El Diario de Juárez - - OPINIÓN - Iu­dad de Mé­xi­co–

CEl pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, lan­zó una con­vo­ca­to­ria mun­dial “a ma­ne­ra de co­mer­cial” pa­ra subas­tar el avión pre­si­den­cial a par­tir del pró­xi­mo 1 de di­ciem­bre de es­te año.

Des­de su ca­sa de tran­si­ción en la co­lo­nia Ro­ma, Ló­pez Obra­dor ra­ti­fi­có su de­ci­sión de ven­der o ren­tar el avión pre­si­den­cial con el pro­pó­si­to de uti­li­zar los re­cur­sos en fa­vor de los más ne­ce­si­ta­dos.

In­clu­so es­ti­mó que, si es ne­ce­sa­rio, la ae­ro­na­ve se en­tre­ga­rá a la com­pa­ñía que lo fa­bri­có.

En­se­gui­da, el pre­si­den­te elec­to re­co­no­ció que se tra­ta de un avión efi­caz, mo­derno y con mu­cha fa­ma.

“Apro­ve­cho pa­ra en­viar un men­sa­je, ha­cer una con­vo­ca­to­ria a quie­nes quie­ran com­prar el avión pre­si­den­cial; es un avión no só­lo efi­caz, mo­derno, es un avión có­mo­do, tie­ne una al­co­ba, tie­ne res­tau­rant, tie­ne es­pa­cios am­plios (...) es un avión im­por­tan­tí­si­mo, el que lo quie­ra com­prar, yo se lo en­tre­ga­ría, ha­ría­mos una ce­re­mo­nia y via­ja­ría en un avión muy im­por­tan­te”, in­di­có el pre­si­den­te elec­to.

Y es que Ló­pez Obra­dor des­ta­có que no só­lo es re­le­van­te lo que cues­ta el avión, su uti­li­dad y la co­mo­di­dad de la ae­ro­na­ve, sino “la fa­ma” que tie­ne.

“Es­tá en subas­ta por­que se ad­qui­rió ese avión en una can­ti­dad de 7 u 8 mil mi­llo­nes, hay que pa­gar co­mo 500 mi­llo­nes de pe­sos al año por man­te­ner­lo, de fi­nan­cia­mien­to. Ayú­den­me us­te­des, trans­mi­tan es­ta con­vo­ca­to­ria pa­ra que lle­gue a to­das par­tes del mun­do, pue­de ser que ha­ya gen­te in­tere­sa­da y ese día que se ven­da el avión yo iría al hangar pre­si­den­cial, les voy a in­vi­tar a us­te­des que me acom­pa­ñen y en­tre­ga­mos el avión al que lo com­pre. No es cual­quier co­sa, po­der no só­lo es di­ne­ro, es tam­bién fa­ma, ahí es­tá la con­vo­ca­to­ria”, sos­tu­vo.

Des­ha­cer­se De la ae­ro­na­ve fue una de sus pro­pues­tas de cam­pa­ña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.