Ana­pra de lu­to por muer­te de ni­ño

Iker Sán­chez Prie­to, de un año, fa­lle­ció al caer en una fo­sa sép­ti­ca en la ca­lle Za­ca­te­cas

El Diario de Juárez - - JUÁREZ - Abril Sal­ga­do / El Dia­rio asal­ga­do@re­dac­cion.dia­rio.com.mx

Só­lo se es­cu­cha el gol­pear del vien­to con­tra las ho­jas de los ár­bo­les, un ca­rri­to de ju­gue­te y una pe­lo­ta de fút­bol per­ma­ne­cen a las afue­ras de dos pe­que­ños cuar­tos, uno de block y otro de ma­de­ra, que con­for­man el ho­gar de Iker Sán­chez Prie­to, de un año y 10 me­ses, que per­dió la vi­da el pa­sa­do jue­ves al caer en un de­pó­si­to de agua.

La mis­ma zo­na pa­re­ce en­mar­car el lu­to, ni si­quie­ra los ve­ci­nos desean men­cio­nar al­go al res­pec­to en la zo­na don­de ocu­rrió el he­cho. Fren­te al do­mi­ci­lio del me­nor, jus­to cru­zan­do la ca­lle Za­ca­te­cas, que es de te­rra­ce­ría, se apre­cia la fo­sa sép­ti­ca que en su in­te­rior con­tie­ne agua ver­do­sa a la ori­lla de otra vi­vien­da.

“El ni­ño en reali­dad no vi­vía ahí, sino que él se sa­lió de la ca­sa, cru­zo la ca­lle y se fue a la ca­sa de en­fren­te del ve­cino y se me­tió al pa­tio, ca­mi­nó to­do eso y en­ton­ces don­de hay ni­ños y tie­nen ries­gos co­mo ese, so­bre to­do lle­nos de agua, la re­co­men­da­ción es que no ten­gan eso así, por­que un ni­ño des­co­no­ce y pien­sa que es un char­co”, ex­pli­có Efrén Ma­ta­mo­ros Ba­rra­za, ti­tu­lar de Pro­tec­ción Ci­vil.

El fun­cio­na­rio in­di­có que el me­nor lle­gó con au­sen­cia to­tal de sig­nos vi­ta­les al área de emer­gen­cias en el Cen­tro Avan­za­do de Aten­ción Pri­ma­ria a la Sa­lud (Caaps) en Ana­pra.

Pun­tua­li­zó que el ac­ci­den­te ocu­rrió den­tro del te­rreno de la vi­vien­da y no en la ca­lle, en una fo­sa de apro­xi­ma­da­men­te dos me­tros de lar­go por dos de an­cho y dos me­tros más de pro­fun­di­dad, que fue he­cha por los mis­mos due­ños de la ca­sa pa­ra te­ner agua de uso do­més­ti­co.

Has­ta el cie­rre de edi­ción, El Dia­rio no lo­gró es­ta­ble­cer con­tac­to con la ma­dre del me­nor, de 23 años, ni con fa­mi­lia­res di­rec­tos.

el ac­ci­den­te ocu­rrió en el te­rreno de una vi­vien­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.