Avan­zan Mi­ne­ras a Na­cio­nal de cam­po tra­vie­sa

El Diario de Juárez - - DEPORTES - Eduar­do Morán / El Dia­rio

Las atle­tas ju­nior de UTEP, Lin­da Che­rui­yot y Winny Koech, se ubi­ca­ron en­tre los pri­me­ros 15 lu­ga­res de la eta­pa re­gio­nal de cam­po tra­vie­sa y lo­gra­ron su bo­le­to pa­ra el Cam­peo­na­to de la NCAA que se lle­va­rá a ca­bo en Ma­di­son, Wis­con­sin el pró­xi­mo 17 de no­viem­bre.

“Es­toy muy or­gu­llo­so de los equi­pos mas­cu­lino y fe­me­nino por com­pe­tir en los cam­peo­na­tos re­gio­na­les”, di­jo el en­tre­na­dor en je­fe Paul Ereng. “El equi­po fe­me­nino se desem­pe­ñó nue­va­men­te muy bien, lo­gran­do el avan­ce de Che­rui­yot y Koech, quie­nes re­pre­sen­ta­rán a nues­tra ins­ti­tu­ción en los cam­peo­na­tos na­cio­na­les”.

Che­rui­yot cro­no­me­tró su me­jor mar­ca per­so­nal en los seis ki­ló­me­tros con 20:05.1, lo que le per­mi­tió ter­mi­nar ayer en el dé­ci­mo lu­gar ge­ne­ral y de esas ma­ne­ra avan­zar por pri­me­ra vez al Cam­peo­na­to de la NCAA.

Koech lo­gró su bo­le­to a la eta­pa na­cio­nal por ter­cer año con­se­cu­ti­vo. La úl­ti­ma Mi­ne­ra en te­ner apa­ri­cio­nes en la com­pe­ten­cia na­cio­nal fue Ris­per Ki­mai­yo (2009-2012). Koech ter­mi­nó en el lu­gar 13 en­tre un gru­po de 13 co­rre­do­ras, con un tiem­po de 20:10.1.

Ca­roly­ne Chep­kos­gei fue la te­ce­ra Mi­ne­ra en cru­zar la lí­nea de me­ta y lo hi­zo en el lu­gar 33 ge­ne­ral con un tiem­po de 20:57.0.

Re­don­dean­do el equi­po va­ro­nil es­tu­vie­ron las sop­ho­mo­res An­drea Lu­ce­ro y Des­tiny Whi­te.

Del equi­po va­ro­nil, tres ele­men­tos ter­mi­na­ron en­tre los me­jo­res 70 de en­tre un gru­po de 120 com­pe­ti­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.