Bus­ca La Má­qui­na oc­ta­vo triun­fo en ca­sa

El Diario de Juárez - - DEPORTES -

Ciu­dad de Mé­xi­co— Cruz Azul quie­re ce­rrar de ma­ne­ra in­vic­ta pa­ra igua­lar una mar­ca his­tó­ri­ca en ca­sa en es­te Aper­tu­ra 2018, al re­ci­bir hoy a Lo­bos BUAP por la pe­núl­ti­ma fe­cha del tor­neo.

Tras 22 pun­tos ob­te­ni­dos en el Es­ta­dio Az­te­ca, lue­go de 7 vic­to­rias y un em­pa­te, La Má­qui­na tra­ta­rá de ven­cer a los li­cán­tro­pos pa­ra lle­gar a las 25 uni­da­des y así igua­lar su me­jor re­gis­tro co­mo lo­cal en tor­neos cor­tos.

Fue en el In­vierno 1998 cuan­do tras 9 co­te­jos, los ce­les­tes su­ma­ron 25 pun­tos, con 8 vic­to­rias y un em­pa­te.

Aho­ra el con­jun­to ce­men­te­ro ven­ció al Pue­bla, Ti­gres, León, To­lu­ca, Ve­ra­cruz, Atlas y Ra­ya­dos, ade­más de igua­lar a ce­ro con el Amé­ri­ca, co­mo lo­cal.

Pe­ro tam­bién, Cruz Azul desea man­te­ner el li­de­ra­to, con 30 uni­da­des, una más que el Amé­ri­ca y dos en­ci­ma de San­tos, quie­nes se en­fren­tan ma­ña­na en To­rreón.

Pe­dro Cai­xin­ha, téc­ni­co ce­les­te, re­co­no­ció que en el Co­lo­so de San­ta Úr­su­la se ha cons­trui­do una for­ta­le­za de la mano de su gen­te.

“Una bo­la de po­si­ti­vi­dad se ge­ne­ró y eso se sien­te, se si­gue sin­tien­do; eso es ver­dad, por­que me to­có vi­vir par­ti­dos en el Azul y des­de el pri­mer par­ti­do en el Az­te­ca se mi­ró cla­ra­men­te que exis­te esa po­si­ti­vi­dad, que los ju­ga­do­res se sien­ten con­for­ta­bles y arro­pa­dos por su afi­ción”, ex­pli­có Cai­xin­ha.

El lu­so tam­bién ma­ni­fes­tó su preo­cu­pa­ción por el es­ta­do de la can­cha del in­mue­ble, de la cual acep­tó que se pin­ta pa­ra que luz­ca lo me­jor po­si­ble.

“Sí, la ver­dad es que la can­cha no es­tá en las me­jo­res con­di­cio­nes, no sé có­mo que­dó des­pués de es­te con­cier­to, no sé que van a ha­cer no só­lo pa­ra aho­ri­ta sino pa­ra el pró­xi­mo tor­neo, y a ver có­mo sa­le”, agre­gó.

“Es una es­tra­te­gia (pin­tar) que ya se uti­li­za en mu­chos lu­ga­res, ya lo vi en mu­chas can­chas así”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.