Do­mi­na Mer­ce­des prác­ti­cas en GP de Bra­sil

El Diario de Juárez - - DEPORTES -

Sao Pau­lo— Valt­te­ri Bot­tas y Le­wis Ha­mil­ton mar­ca­ron el rit­mo ayer en las prác­ti­cas pa­ra el Gran Pre­mio de Bra­sil, con lo que man­tie­nen a Mer­ce­des con ven­ta­ja en la lu­cha por el cam­peo­na­to de cons­truc­to­res de la Fór­mu­la Uno.

Bot­tas aven­ta­jó a su com­pa­ñe­ro de Mer­ce­des en una pis­ta de In­ter­la­gos más ca­lien­te de la es­pe­ra­da pa­ra el res­to del fin de se­ma­na. El pi­lo­to fin­lan­dés re­gis­tró una vuel­ta de un mi­nu­to y 08.846 se­gun­dos en la se­gun­da se­sión de prác­ti­cas en el cir­cui­to de Sao Pau­lo, con el cam­peón mun­dial Ha­mil­ton ape­nas 0.003 se­gun­dos de­trás.

El Fe­rra­ri de Se­bas­tian Vet­tel fi­gu­ró ter­ce­ro, 0.073 se­gun­dos de­trás de Bot­tas. Los Red Bulls de Da­niel Ric­ciar­do y Max Vers­tap­pen que­da­ron cuar­to y quin­to, res­pec­ti­va­men­te. Ki­mi Raik­ko­nen, com­pa­ñe­ro de Vet­tel en Fe­rra­ri, fue sex­to.

Mer­ce­des aven­ta­ja a Fe­rra­ri en el cam­peo­na­to de cons­truc­to­res por 55 pun­tos. Bot­tas no pu­do ex­pli­car qué hi­zo la pe­que­ña di­fe­ren­cia en­tre él y Ha­mil­ton. In­sis­tió en que los dos Mer­ce­des ten­drán que me­jo­rar pa­ra ase­gu­rar el tí­tu­lo de cons­truc­to­res.

“No po­de­mos sen­tir­nos sa­tis­fe­chos yen­do al ho­tel es­ta no­che, to­dos es­ta­rán tra­ba­jan­do”, an­ti­ci­pó Bot­tas, quien se ubi­ca en el cuar­to lu­gar del cam­peo­na­to de pi­lo­tos. “Es­ta es una pis­ta cor­ta, así que el mar­gen (de me­jo­ra) es pe­que­ño”.

Ha­mil­ton di­jo que es­pe­ra que el ma­yor el desafío ven­ga de Fe­rra­ri, no de Red Bull. Se­ña­ló que “el au­to se sien­te me­jor que en Mé­xi­co”, don­de ase­gu­ró su quin­to tí­tu­lo ha­ce dos se­ma­nas.

El pi­lo­to Valt­te­ri Bot­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.