En­fren­tan 60 fa­mi­lias po­bre­za y ha­ci­na­mien­to

El Diario de Juárez - - JUÁREZ - Abril Sal­ga­do / El Dia­rio

Preo­cu­pa­dos por la tem­po­ra­da invernal que se apro­xi­ma, ha­bi­tan­tes de Lo­mas de Po­leo bus­can que los in­clu­yan en el pro­gra­ma “Cuar­tos In­de­pen­dien­tes” del Go­bierno Mu­ni­ci­pal, pues ase­gu­ran que has­ta 10 in­te­gran­tes de una fa­mi­lia vi­ven en un cuar­to de ma­de­ra de 4x4 y no tie­nen re­cur­sos pa­ra cons­truir al­go me­jor.

Juan Ge­rar­do Romero, re­pre­sen­tan­te de los co­lo­nos, in­di­có que son en­tre 50 y 60 fa­mi­lias de es­ca­sos re­cur­sos, las que con es­pe­ran­za bus­can el apo­yo y lo han so­li­ci­ta­do en tres oca­sio­nes pe­ro les ha si­do ne­ga­do, por lo que aho­ra, afir­man que bus­ca­rán un diá­lo­go con el al­cal­de Armando Ca­ba­da, pa­ra so­li­ci­tar ese be­ne­fi­cio.

“Lo­mas es una de las zo­nas más mar­gi­na­das y más po­bres, con mu­cha ne­ce­si­dad aquí en Ciu­dad Juá­rez”, ex­pre­só Ma­ría de los Án­ge­les, ha­bi­tan­te del sec­tor, quien tam­bién ex­pli­có que pe­se a los in­ten­tos por ca­li­fi­car pa­ra ob­te­ner “un cuar­ti­to”, la res­pues­ta ha si­do que no es­tán den­tro del po­lí­gono, pe­ro los ve­ci­nos pa­gan pre­dial y ser­vi­cios pú­bli­cos.

Ra­fael Chá­vez, vo­ce­ro de la Di­rec­ción de Obras Pú­bli­cas, ex­pli­có que los re­cur­sos uti­li­za­dos pa­ra el desa­rro­llo de los cuar­tos in­de­pen­dien­tes, es­tán eti­que­ta­dos pa­ra zo­nas de aten­ción prio­ri­ta­ria, que en su ma­yo­ría es­tán ubi­ca­das al nor­po­nien­te de la ciu­dad, y es­tos asen­ta­mien­tos no se en­cuen­tran den­tro de es­tas zo­nas es­pe­cí­fi­cas.

Bus­can ha­bi­tan­tes de Lo­mas de Po­leo en­trar al pro­gra­ma ‘Cuar­tos In­de­pen­dien­tes’

“Ahí las zo­nas es­tán per­fec­ta­men­te de­li­mi­ta­das, en la ma­yo­ría de los ca­sos es­tán di­vi­di­das por una ca­lle, en­ton­ces es­tos re­cur­sos tie­nen que ser apli­ca­dos exac­ta­men­te den­tro de es­tas zo­nas”, di­jo Ra­fael Chá­vez, vo­ce­ro de la Di­rec­ción de Obras Pú­bli­cas.

Des­ta­có que den­tro de es­te es­pa­cio exis­te Lo­mas de Po­leo par­te al­ta, que no en­tra den­tro del po­lí­gono de zo­na de aten­ción prio­ri­ta­ria, y es­tá la par­te ba­ja don­de sí se per­mi­te la apli­ca­ción de los re­cur­sos, ra­zón por la que se ob­ser­va que al­gu­nas ca­sas sí cuen­tan con es­tos cuar­tos.

“En­ten­de­mos que es­ta es una zo­na con mu­chas ne­ce­si­da­des, sin em­bar­go, son per­so­nas que no es­tán des­car­ta­das del to­do de un pro­gra­ma”, ex­pre­só Chá­vez, y co­men­tó que es un te­ma del que ac­tual­men­te se rea­li­zan ges­tio­nes pa­ra ob­te­ner re­cur­sos y pue­dan ser apo­ya­das es­tas fa­mi­lias.

Romero men­cio­nó que otra de las pro­ble­má­ti­cas que desean evi­tar son los in­cen­dios, de­bi­do a que con el in­vierno, mu­chas fa­mi­lias su­fren al­gún ti­po de in­ci­den­te con los ca­len­to­nes por­que sus cuar­tos son de ma­de­ra.

“Que se acuer­den que exis­te Po­leo”, ex­pre­sa­ron los ve­ci­nos.

De acuer­do con Chá­vez, en la úl­ti­ma eta­pa de es­te pro­gra­ma se in­vir­tie­ron 119 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra mil 84 cuar­tos con ba­ño y des­de ini­cios de la ad­mi­nis­tra­ción se han cons­trui­do más de 5 mil. (Abril Sal­ga­do / El Dia­rio)

Co­lo­nos reu­ni­dos pa­ra po­ner­se de acuer­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.