Re­fuer­zan bor­do del Río Bra­vo

Rea­li­zan re­pa­ra­cio­nes pa­ra co­rre­gir des­gas­te, ba­ches y so­ca­vo­nes

El Diario de Juárez - - JUÁREZ - Ale­jan­dro Var­gas / El Dia­rio

Con una in­ver­sión apro­xi­ma­da de me­dio mi­llón de pe­sos, la em­pre­sa Es­ca­la In­ge­nie­ría, de­sig­na­da de ma­ne­ra di­rec­ta, se ha­ce car­go de las re­pa­ra­cio­nes de ba­ches y so­ca­va­cio­nes en el bor­do del Río Bra­vo.

Los tra­ba­jos se rea­li­zan des­de el puen­te Za­ra­go­za has­ta la al­tu­ra de la Pla­za de la Me­xi­ca­ni­dad, dio a co­no­cer Jo­sé de Je­sús Lué­vano Grano, se­cre­ta­rio de la Sec­ción Me­xi­ca­na de la Co­mi­sión In­ter­na­cio­nal de Lí­mi­tes y Aguas (CILA).

El fun­cio­na­rio men­cio­nó que la in­ten­ción de las re­pa­ra­cio­nes –que co­men­za­ron los úl­ti­mos días de oc­tu­bre y cul­mi­na­rán has­ta fi­na­les de no­viem­bre– es pro­te­ger el bor­do, pues el des­gas­te pue­de in­clu­so lle­gar a cau­sar inun­da­cio­nes en asen­ta­mien­tos co­lin­dan­tes.

“Se es­tán re­pa­ran­do esas so­ca­va­cio­nes pa­ra pro­te­ger el bor­do, y asi­mis­mo se es­tán re­lle­nan­do al­gu­nos ba­ches que exis­ten.

“No­so­tros asig­na­mos los tra­ba­jos a una em­pre­sa y ellos ya es­tán de­li­mi­tan­do el ti­po de ma­qui­na­ria que ten­drán que usar pa­ra ha­cer es­tas re­pa­ra­cio­nes”, co­men­tó Lué­vano Grano.

“Ha si­do muy no­to­rio (el pro­ble­ma) con al­gu­nas llu­vias, más lo que cau­sa el trán­si­to vehi­cu­lar, que he­mos tra­ta­do de evi­tar so­bre él”, di­jo.

Lué­vano agre­gó que se han ins­ta­la­do “por­to­nes” pa­ra im­pe­dir el trán­si­to de vehícu­los pe­sa­dos. “Aun así rom­pen los can­da­dos que te­ne­mos en es­tos por­to­nes pa­ra cir­cu­lar con to­do ti­po de vehícu­los; eso afec­ta la es­ta­bi­li­dad”.

Agre­gó que se tra­ta de un con­tra­to por asig­na­ción di­rec­ta de­bi­do al mon­to de in­ver­sión, que no es una can­ti­dad muy al­ta. “Es­ta­mos ha­blan­do de me­dio mi­llón de pe­sos, y sí ur­gía ha­cer es­tos tra­ba­jos en pre­ven­ción de ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad del bor­do”, ex­pre­só.

Men­cio­nó que de ma­ne­ra cons­tan­te acu­de un in­ge­nie­ro de la CILA a re­vi­sar y ve­ri­fi­car el avan­ce de los tra­ba­jos que la em­pre­sa rea­li­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.