QUIE­REN EL TÍ­TU­LO

TRES JUARENSES ES­TÁN CER­CA DE LA ME­TA CON EL AMÉ­RI­CA

El Diario de Juárez - - PORTADA - Ser­gio Ar­tu­ro Duar­te / El Dia­rio

Mi­che­lle Var­gas, Ve­ró­ni­ca Pé­rez y Carlos Var­gas no han te­ni­do mu­chos mi­nu­tos ni go­za­do de gran ac­ti­vi­dad en la can­cha en el Aper­tu­ra 2018, pe­ro con­for­man el trío de fut­bo­lis­tas juarenses en la Li­gui­lla del ba­lom­pié me­xi­cano de Pri­me­ra Di­vi­sión con las Águi­las del Amé­ri­ca y es­tán pre­pa­ra­dos para cuan­do lle­gue la opor­tu­ni­dad.

En la Li­ga MX Fe­me­nil, Var­gas Co­rral y Pé­rez Mo­ra­les vi­ven su pri­me­ra cam­pa­ña con el con­jun­to azul­cre­ma a car­go del en­tre­na­dor Leo­nar­do Cué­llar.

La es­cua­dra se alis­ta para dispu­tar es­te mar­tes 11 y sá­ba­do 15 la fi­nal por el tí­tu­lo con­tra las ac­tua­les mo­nar­cas Ti­gri­llas UANL, a quie­nes tra­ta­rá de des­tro­nar.

Du­ran­te la cam­pa­ña re­gu­lar, Mi­che­lle de 24 años y 1.62 me­tros, ex­ju­ga­do­ra de In­di­tas UACJ, dos ve­ces mun­dia­lis­ta uni­ver­si­ta­ria, me­da­llis­ta de pla­ta en Ka­zán, Ru­sia en el 2013, quien pue­de ju­gar en el me­dio­cam­po y en el eje del ata­que, su­mó 77 mi­nu­tos ju­ga­dos en tres co­te­jos, uno de ellos co­mo ti­tu­lar, y no mar­có go­les.

En la Li­gui­lla, en la que Amé­ri­ca eli­mi­nó a To­lu­ca por glo­bal de 5-3 y a Pa­chu­ca en se­mis por 1-0, Mi­che­lle, au­to­ra de 10 go­les en dos tor­neos cor­tos con las Es­me­ral­das del León, no ha vis­to ac­ción.

Ve­ró­ni­ca, de­lan­te­ra de 19 años y 1.51 me­tros, de­bu­tan­te en la Li­ga MX Fe­me­nil, ju­gó en es­ta ciudad con La Tri­bu.

De ahí dio el gran sal­to a las fi­las del cua­dro mi­llo­ne­ta, don­de se pu­le, com­pi­te con ju­ga­do­ras ma­yo­res que ella y no ha te­ni­do mi­nu­tos ni en la fa­se re­gu­lar ni en Li­gui­lla. En la Li­ga MX Var­gas Tenorio, ju­ga­dor que el en­tre­na­dor Mi­guel He­rre­ra lle­vó de Ti­jua­na al Amé­ri­ca en el Aper­tu­ra 2017, par­ti­ci­pó en tres par­ti­dos en la cam­pa­ña re­gu­lar, en uno fue ti­tu­lar, acu­mu­ló 151 mi­nu­tos y re­ci­bió una tar­je­ta ama­ri­lla.

Carlos, de 19 años y 1.76 me­tros, acu­dió en oc­tu­bre pa­sa­do al Pre­mun­dial Sub-20 a Ma­na­tee, Flo­ri­da, don­de Mé­xi­co lo­gró su bo­le­to al Mun­dial de la ca­te­go­ría, a efec­tuar­se en Po­lo­nia el año en­tran­te.

An­tes de fi­na­li­za­do el tor­neo su­frió una le­sión y re­gre­só a la ca­pi­tal del país a cum­plir su re­cu­pe­ra­ción.

El jo­ven fut­bo­lis­ta, quien es­tá en su ter­ce­ra Li­gui­lla con Amé­ri­ca, no ju­gó en los cuar­tos de fi­nal con­tra To­lu­ca, fa­se que las Águi­las li­bra­ron con glo­bal de 5-4, ni en el jue­go de ida de se­mis con­tra Pu­mas UNAM, que ter­mi­nó em­pa­ta­do a un gol el pa­sa­do jue­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.