Re­apa­re­ce Pa­tri­cia González

Ex­pro­cu­ra­do­ra de Chihuahua co­la­bo­ra­rá en cam­bio de Pro­cu­ra­du­ría a Fis­ca­lía en la Ciudad de Mé­xi­co

El Diario de Juárez - - PORTADA - Orlando Chá­vez / El Dia­rio Chihuahua– ocha­[email protected]­rioch.com.mx

Pa­tri­cia González Ro­drí­guez, ex­pro­cu­ra­do­ra de Jus­ti­cia de Chihuahua, fue in­clui­da en el equi­po de tran­si­ción del Go­bierno de la Ciudad de Mé­xi­co co­mo par­te del pro­ce­so del cam­bio de la Pro­cu­ra­du­ría a Fis­ca­lía de esa en­ti­dad. González es­tu­vo en el car­go de pro­cu­ra­do­ra to­do el se­xe­nio de Jo­sé Re­yes Bae­za, du­ran­te los años en los que la vio­len­cia lle­gó a los ín­di­ces ma­yo­res.

González Ro­drí­guez fue de­sig­na­da co­mo Je­fa de Tran­si­ción de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia a Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do en la Ciudad de Mé­xi­co.

Va­rios me­dios des­ta­ca­ron que Pa­tri­cia González Ro­drí­guez fue res­pon­sa­ble de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia de Chihuahua du­ran­te el se­xe­nio de Jo­sé Re­yes Bae­za.

A tra­vés de su pá­gi­na ofi­cial Fa­ce­book, la aho­ra fun­cio­na­ria ase­gu­ró sen­tir­se hon­ra­da de par­ti­ci­par en el nue­vo re­to de me­jo­rar el sis­te­ma pe­nal acu­sa­to­rio.

González Ro­drí­guez apo­ya­rá a la nue­va je­fa de Go­bierno de la Ciudad de Mé­xi­co, Clau­dia Shein­baum, en la tran­si­ción de la Pro­cu­ra­du­ría a la nue­va Fis­ca­lía Ge­ne­ral.

La pro­cu­ra­do­ra fue la res­pon­sa­ble de la tran­si­ción del sis­te­ma pe­nal acu­sa­to­rio a los jui­cios ora­les, a la par, tu­vo que en­fren­tar la ma­yor es­ca­la­da de vio­len­cia por la gue­rra con­tra el nar­co en la en­ti­dad.

Los me­dios des­ta­ca­ron tam­bién que el her­mano de la ex­pro­cu­ra­do­ra de Jus­ti­cia Pa­tri­cia González Ro­drí­guez, fue ase­si­na­do en no­viem­bre de 2010 en la Ciudad de Chihuahua por miem­bros del cri­men or­ga­ni­za­do. Un vi­deo fue di­fun­di­do an­tes de la muer­te de Ma­rio Ángel González Ro­drí­guez, don­de sus cap­to­res le ha­cían una en­tre­vis­ta para que re­ve­la­ra in­for­ma­ción de los su­pues­tos ne­xos de su her­ma­na con ‘La Lí­nea’, bra­zo ar­ma­do del Cár­tel de Juá­rez. El ca­dá­ver de Ma­rio Ángel González Ro­drí­guez fue lo­ca­li­za­do en­te­rra­do en una fo­sa im­pro­vi­sa­da en una ca­sa aban­do­na­da.

La ex­pro­cu­ra­do­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.