‘Aztecas’ ha­brían ma­ta­do a co­man­dan­te

Ar­mas que les ase­gu­ra­ron es­ta­rían re­la­cio­na­das con el ho­mi­ci­dio

El Diario de Juárez - - PANORAMA - Staff / El Dia­rio

Chihuahua— El co­te­jo de las ar­mas que les fue­ron ase­gu­ra­das a los 8 in­te­gran­tes de “Los Aztecas”, en la co­lo­nia Las Gran­jas, ya die­ron un in­di­cio de re­la­ción con el ca­so del co­man­dan­te de la Co­mi­sión Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad, Gre­go­rio Mar­tí­nez, pe­ro se­rá el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co quien ha­ga la va­lo­ra­ción, di­jo el fis­cal ge­ne­ral, Cé­sar Au­gus­to Pe­ni­che. Ex­pli­có que los re­sul­ta­dos que sur­gen de las prue­bas o dic­tá­me­nes pe­ri­cia­les que se es­tán ela­bo­ran­do, mo­ti­va a que en esa in­ves­ti­ga­ción se va­yan alle­gan­do de ma­yo­res ele­men­tos para que en su mo­men­to se les pue­da tam­bién atri­buir al­gu­na res­pon­sa­bi­li­dad en el ca­so.

“Va­mos a es­pe­rar a que sea el Mi­nis­te­rio Pu­bli­co el que lle­ve a ca­bo la va­lo­ra­ción de esos dic­tá­me­nes pe­ri­cia­les y en su mo­men­to ser­vi­rán co­mo un da­to de prue­ba que se pue­da ha­cer va­ler”, di­jo el fun­cio­na­rio.

Por otro la­do, una fuen­te in­ter­na a la FGE, men­cio­nó que al me­nos dos ar­mas de fue­go de las de­co­mi­sa­das al gru­po cri­mi­nal, po­drían te­ner la re­la­ción di­rec­ta con el ase­si­na­to del Co­man­dan­te “Go­yo”, sin em­bar­go, los de­ta­lles los man­tie­nen ba­jo re­ser­va.

Los de­te­ni­dos en la co­lo­nia las Gran­jas fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo: Abel Ar­tu­ro R.R., Ángel Magdaleno S.N., Ma­nuel D.A., Jo­sé Alon­so B.P., Luis Fer­nan­do S.P., Mar­co An­to­nio G. G., Gla­dis P.M., Joselyn G.M., to­dos, ya vin­cu­la­dos a pro­ce­so por ho­mi­ci­dio en gra­do de ten­ta­ti­va con­tra 10 agen­tes, y po­se­sión de vehícu­lo ro­ba­do.

Las ar­mas lar­gas en es­tu­dio de pe­ri­cia­les son cua­tro de di­fe­ren­tes mar­cas pe­ro el mis­mo ca­li­bre.223, de acuer­do con el da­to que dio a co­no­cer la FGE en su mo­men­to, así co­mo un ar­ma ca­li­bre .40 y una 9 mi­lí­me­tros.

La úl­ti­ma es ofi­cial y le fue ro­ba­da al policía es­ta­tal Carlos Al­ber­to Ba­rrón Ra­mí­rez, eje­cu­ta­do por una cé­lu­la cri­mi­nal el 5 de no­viem­bre del 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.