Mul­tan con 1,300 pe­sos a ca­mión con­ta­mi­nan­te

El Diario de Juárez - - PANORAMA - (Ja­vier Ol­mos) jol­[email protected]­dac­cion.dia­rio.com.mx

Con una mul­ta de mil 300 pe­sos (al­re­de­dor de 37 Uni­da­des de Me­di­da y Ac­tua­li­za­ción), el De­par­ta­men­to de Trans­por­te en la Zo­na Nor­te san­cio­nó al ca­mión de la lí­nea 1B que el jue­ves se hi­zo vi­ral en re­des so­cia­les al ser cap­ta­do emi­tien­do “bo­ca­na­das” de hu­mo co­mo si se tra­ta­se de un in­cen­dio.

El ca­mión, un In­ter­na­tio­nal 1998 mar­ca­do con el nú­me­ro eco­nó­mi­co Ex216, fue re­ti­ra­do de cir­cu­la­ción ese mis­mo día, aun­que una vez que sub­sa­ne las fa­llas po­drá vol­ver a ope­rar, di­jo el ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, Luis Lu­go Or­do­ri­ca.

“Se va man­dar al eco­ló­gi­co de nue­vo. Ya que es uni­dad ex­tra, es de­cir, que ope­ra en con­ta­das oca­sio­nes para cu­brir al­gu­na otra uni­dad y por lo re­gu­lar es­tán pa­ra­das”, di­jo.

La ru­ta ha­ce re­co­rri­dos por ave­ni­da de Las To­rres, Pa­seo de la Vic­to­ria, Vi­cen­te Gue­rre­ro, has­ta el Cen­tro de la ciudad ba­jo la lí­nea 1B.

La uni­dad cir­cu­la­ba el jue­ves por la ave­ni­da Ma­nuel J. Clout­hier ca­si a la al­tu­ra de la ave­ni­da De las To­rres, se apre­cia en un vi­deo pu­bli­ca­do el jue­ves por El Dia­rio.

En la gra­ba­ción se ob­ser­va una gran nu­be de hu­mo ne­gro la cual era per­cep­ti­ble a cua­dras de dis­tan­cia. Ini­cia con esa vis­ta cuan­do una au­to­mo­vi­lis­ta con­du­ce por la ca­lle Jo­sé Ma­teos To­rres y se in­cor­po­ra a la ave­ni­da Ma­nuel J. Clout­hier.

El je­fe de la de­pen­den­cia en la Zo­na Nor­te di­jo que se en­vió un agen­te al lu­gar don­de se des­com­pu­so la ru­te­ra, “el cho­fer ya la ha­bía arre­gla­do pe­ro fa­lló. Lo que su­ce­dió es que se re­ti­ró del trán­si­to”.

Di­jo que el con­ce­sio­na­rio pu­so a tra­ba­jar una uni­dad ex­tra, que es­tá de­bi­da­men­te acre­di­ta­da.

“To­dos esos mo­de­los es­co­la­res se ven igua­les, in­clu­so hay más re­cien­tes pe­ro por el uso se ven más ave­ria­dos”, men­cio­nó. “A eso se arries­gan cuan­do an­dan tran­si­tan­do”, agre­gó.

la uni­dad ya fue sa­ca­da de cir­cu­la­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.